Finalmente el coche fúnebre se llevo el féretro del astro que tuvo su despedida en la Casa Rosada. Miles colmaron la Plaza de Mayo.

Tras varias horas de ceremonia, el coche fúnebre traslada los restos de Diego Armando Maradona desde la Casa Rosada hacia el cementerio privado Jardín de Bella Vista, ubicado en esa localidad del partido bonaerense de San Miguel.

Minutos antes, personal a cargo en la Casa de Gobierno comenzó a remover las coronas que distintas personalidades y allegados le acercaron al exfutbolista argentino al tiempo que efectivos de seguridad se apostaron en uno de los costados del edificio para colaborar con el traslado al vehículo.

Lee también: Maradona Eterno: el Diez en todos los diarios del mundo

Previamente se vivió un momento de tensión cuando un grupo numeroso de personas ingresó al Patio de las Palmeras, en el interior de la Casa Rosada, al tiempo que en las afueras se registraron incidentes.

Luego de que se anunciara por los altoparlantes que los accesos al edificio de Balcarce 50 iban a ser cerrados a las 16, tal cual lo había solicitado la familia del astro del fútbol, empezaron los desmanes en la avenida 9 de Julio y en la Plaza de Mayo.

Lee también: El hermoso gesto del Napoli con Diego Maradona

En tanto que testigos aseguran que varias personas levantaron una de las vallas perimetrales de la Casa de Gobierno para poder ingresar sin respetar la fila.

De acuerdo a fuentes oficiales, una vez finalizado el funeral, el cortejo fúnebre partiría a las 17 para transitar por avenida 9 de Julio, Autopista 25 de Mayo y Acceso Oeste.

Diego Maradona es velado desde las 6.17 en la Casa Rosada, que abrió sus puertas al público general, luego de una despedida de su círculo más íntimo que se extendió durante toda la madrugada, con la presencia de su exesposa Claudia Villafañe con sus hijas Dalma y Giannina, entre otros, mientras una multitud aguardaba en la Plaza de Mayo. Minutos antes de las 11 se sumó el presidente Alberto Fernández.

Fuente: Ámbito