En las próximas horas será oficial el formato de la segunda categoría del fútbol argentino. Gimnasia de Mendoza jugaría por el primer ascenso, mientras que la Lepra iría a la reválida.
Leé también: Gimnasia jugará un amistoso con San Martín de San Juan.
Este martes por la tarde salió a la luz que la Primera Nacional ya tendría formato absolutamente definido. Solo falta que salga publicado entre miércoles y jueves en el boletín oficial de AFA. Se respetarán las dos zonas y habrá dos chances de subir a la primera categoría.
Así será el formato de la #BNacional
— Leo Zárate (@Leonardo_Zarate) November 10, 2020
Zona A (campeonato):
Del 1ro al 8vo todos contra todos a un partido. Total: 7 fechas.
Zona B (campeonato):
Del 1ro al 8vo todos contra todos a un partido. Total: 7 fechas.
Los ganadores juegan la final por el 1er ascenso. El perdedor espera
El camino de Gimnasia para pelear por eo ascenso
La forma de juego será: del primero al octavo de cada zona (A y B según haya jugado anteriormente), partidos todos contra todos a un solo duelo. Siete fechas en total. Gimnasia y Esgrima de Mendoza entraría en esa zona campeonato por haber quedado séptimo.

Los ganadores de estas dos zonas van a una final, el primero asciende y el perdedor espera por pelear por el segundo ascenso.
Redes sociales