El presidente de Gimnasia y Esgrima de Mendoza hizo referencia a la ilusión del ascenso del Lobo. Además, expresó lo compleja que es la situación de cara a la vuelta de los entrenamientos.

Leé más: La Lepra puso primera para la vuelta de los entrenamientos.

Fernando Porretta manifestó las ganas de ir por el ascenso que tiene con el Lobo mendocino y declaró: “De Gimnasia no nos vamos hasta que no estemos en Primera. Soy un agradecido a los hinchas por todo este tiempo. Vamos por el buen camino. Vamos a llegar a Primera, no sé si este año, el otro o el que viene“.

“Se vuelve a Fase 3 y obviamente cierran los clubes, entre otras cosas. Creo que el fútbol va a entrar en eso. Hasta ahora no sabemos nada, pero creemos que viene por ahí”, dijo sobre las restricciones en los deportes que prevé Mendoza.

“En tres provincias ya le avisaron a los clubes que no pueden entrenar. Es un tema complejo. Hoy a las 19 horas tenemos una reunión con los dirigentes de la categoría. Si se empeora la pandemia, lo más seguro es que no se juegue”, agregó.

Sobre la forma de juego que propuso Gimnasia a la Primera Nacional, explicó: “Hicimos una propuesta de torneo. Una de las que propusimos es armar dos grupos de dieciséis equipos y de ahí los ocho de arriba jugarían por un ascenso, donde ascendería uno”.

“Traemos a Gelabert que jugó siempre en Primera. Cuando lo enfrentamos en los amistosos, jugó sólo. Está entre los mejores mediocampistas centrales. Es una apuesta grande. Es de experiencia, no un cuatro de copas”, dijo sobre el nuevo refuerzo del Lobo.