AFA hará oficial este martes el fin de las temporadas regulares en el fútbol argentino en Comité Ejecutivo. Además, se decidirá que los clubes en “posición de ascenso”, según la tabla de clasificaciones, seguirán jugando para determinar que equipos son los que subirán de la Primera Nacional a la futura Liga Profesional.

Leé tambien: Temporada suependida: qué pasará con los ascensos y descensos.

Se terminan las temporadas regulares en este 2020. Sin embargo, aquellos equipos que estén en zona de clasificación, como por ejemplo Gimnasia y Esgrima de Mendoza (octava posición), seguirían en competencia para determinar los equipos que ascenderán a Primera. Los equipos que no se encuentran en poscisiones de ascenso, no jugarán hasta el próximo año.

El próximo martes, en una reunión virtual, AFA definirá de qué forma en la que se disputarán los ascensos de las categorías del fútbol argentino, pero lo claro es que los partidos se jugarán. En primera instancia, se podrían disputar los Reducidos entre los mejores ocho de cada zona, pero eso será determinado por AFA dependiendo los tiempos por la pandemia. “Los ascensos se definen en la cancha, no en los escritorios”, reveló Marcelo Achile, Presidente de la Primera Nacional a Diario Clarín.

¿Qué pasará con los descensos al Federal A o B Metropolitana?

Otro punto que definirá la AFA en reunión con el Comité Ejecutivo que preside Claudio Tapia, será el tema de los descensos. Al parecer, los equipos comprometidos de la Primera Nacional correrán la misma suerte que los de Superliga y los descensos quedarían suspendidos. Sin embargo, no está definido aún hasta cuando no habrá pérdida de categoría en la Segunda División de Argentina.

Si bien aún quedaban varias fechas por disputarse, al definirse el fin de la temporada regular, los equipos más comprometidos como Independiente Rivadavia de Mendoza, podrán respirar aliviados al menos hasta 2021 porque podrán seguir en la Primera Nacional. Sin embargo, para la tristeza de los hinchas leprosos, su equipo no volvería a jugar hasta el año próximo, si es que se confirma lo anticipado.