Un día como hoy pero hace 34 años, la Selección Argentina vencía a su par de Inglaterra por los cuartos de final del Mundial disputado en México. Ese día, Maradona y compañía escribieron un nuevo capítulo glorioso para la historia del fútbol argentino.

Leé también: “Macri me dijo que tenía que contratar a Sampaoli”

El 22 de junio de 1986 es recordado por ser el día en que los jugadores argentinos se convirtieron en héroes al derrotar 2 a 1 a sus pares ingleses. El Estadio Azteca fue testigo de dos goles memorables anotados por el capitán albiceleste, Diego Armando Maradona.

“La mano de Dios”, un puñetazo que engañó a todo el mundo y a Peter Shilton en primera persona, sirvió para que el Diez abriera la cuenta del partido (52’). Pocos minutos después (55’), Maradona recibía el balón en su campo por parte de Héctor Enrique y comenzaba una carrera con apilada histórica –Peter Beardsley, Peter Reid, Terry Butcher (dos veces) y Terry Fenwick lo sufrieron- para superar a Shilton y rubricar el que posteriormente fue bautizado como el “Gol del Siglo”.

Maradona recorrió más de 50 metros y gambeteó a 5 rivales antes de definir ante Peter Shilton.

Ese día, Carlos Bilardo alineó a: Nery Pumpido; José Cuciuffo, José Luis Brown, Oscar Ruggeri; Ricardo Giusti, Héctor Enrique, Sergio Batista, Julio Olarticoechea; Jorge Burruchaga, Diego Maradona y Jorge Valdano.

Siete días más tarde (el 29 de junio) y en el mismo escenario, Argentina derrotó 3 a 2 en la final a Alemania Federal y logró su segundo campeonato mundial.

Reviví los goles de Maradona ante los ingleses: