Armando Pérez, quien fue el encargado de la Comisión Normalizadora que intervino la AFA en 2016, afirmó que el expresidente de la Nación le recomendó el nombre de Jorge Sampaoli para dirigir a la Selección.

Leé también: La única lista que comandará a la Lepra.

Tras la muerte de Julio Humberto Grondona y la posterior asunción de Luis Segura, quien intervino para normalizar a la Asociación del Fútbol Argentino en 2016 fue Armando Pérez. En ese año, después de la ida de Gerardo Martino tras la segunda final perdida ante Chile, la selección Argentina necesitaba un técnico y el dirigente recibió una recomendación por parte del Gobierno de aquel momento.

«Un día me citó Mauricio Macri, cuando era presidente, y me dijo que teníamos que contratar a Sampaoli. Le dije que costaba seis millones y que AFA tenía deudas», contó el ex presidente de Belgrano de Córdoba.

Vale aclarar que el entrenador campeón con el seleccionado chileno no llegó a su cargo en la Selección en el mandato de Pérez. Si no que lo hizo en 2017 con Chiqui Tapia siendo el presidente de la AFA.

«Tapia es un tipo muy inteligente. Creo que fue el más inteligente de todos. Maneja las cosas. ¿Quién de los dirigentes dijo algo por el técnico de la Selección? Al entrenador que nombramos nosotros lo mataron. Incluso en la interna de la AFA. Ahora nadie dice nada. Tapia no come vidrio. Nadie come vidrio. Son todos los mismos», expresó sobre el actual dirigente de la entidad madre del fútbol argentino.

«Tapia, en muchas cosas, me sorprende. Antes estábamos desesperados por ver a quién nombrábamos en la Selección y ahora la dirige un señor que no tiene antecedentes. No tengo ninguna duda de que habla con el Gobierno. Que no lo comuniquen o no cuenten las internas no quiere decir que no las haya», agregó el ex Belgrano.