Tras la conferencia de Scaloni, la Selección saldrá rumbo a Lima pasadas las 16 horas de Argentina. El equipo se prepara para medirse con el equipo del Tigre Gareca. Habrá dos cambios.

Leé también: Qué le dijo Messi a Masche tras su retiro

Por un lado, Nicolás Tagliafico tiene muchas chances de volver a ser el lateral izquierdo titular como venía ocurriendo antes de dicho encuentro. En ese caso, Nicolás González, titular ante los paraguayos, le dejaría su lugar pero no saldría del equipo sino que se mantendría como extremo izquierdo por Lucas Ocampos. La buena actuación de Nico, autor del gol del empate con un cabezazo tras un corner ejecutado por Lo Celso, sirvió para que entrara en la consideración del DT a la hora de pensar los 11 para Perú.

La otra modificación, obligada, será el ingreso desde el minuto cero de Lo Celso por Exequiel Palacios. El volante del Bayer Leverkusen continúa internado luego de haber sufrido un traumatismo directo en la zona lumbar para vertebral izquierda, con fractura de apófisis transversas de columna lumbar.

El entrenador lo confirmó en conferencia de prensa antes de salir rumbo a Lima. El equipo emprenderá viaje y realizará una activación física por la mañana, horas antes del partido.

Los once que pondrá Scaloni, de no mediar problemas, sería: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González.

La Federación Peruana de Fútbol ratificó la realización del partido junto con CONMEBOL y FIFA, por lo que es un hecho que el encuentro se jugará pese al complicado contexto que atraviesa Perú de forma política.