A pocos días de la gran final ante Italia, la Selección Argentina se va a entrenar en Bilbao a puertas abiertas para los hinchas.

Mira también: Independiente Rivadavia va a regalar entradas para sus hinchas

Lionel Scaloni y todo su cuerpo técnico, junto al presidente de la AFA, Claudio Chiqui Tapia, ya tienen sus pies en territorio español en donde realizarán la preparación de cara a la Finalísima contra Italia del 1 de junio en Wembley. 

El grueso del plantel, con Lionel Messi a la cabeza, arribará este martes y empezarán los entrenamientos.

El entrenamiento a puertas abiertas

Londres iba a ser el lugar para reagruparse tras el cierre de las Eliminatorias Sudamericanas y ponerse a punto para el gran duelo que enfrentará a estadio lleno a los campeones de América y a los de Europa. Pero por cuestiones de logística hubo cambio de planes y el Norte de España es entonces el escenario que alberga la primera parada de la delegación albiceleste.

En la tarde de este lunes, el cuerpo técnico y todo el staff de la Selección Argentina aterrizó y se instaló en el hotel Gran Dominé, donde se quedarán hasta el 30 de mayo, cuando volarán rumbo a la capital de Inglaterra.

Solamente tres jugadores están en el búnker albiceleste: Cristian Cuti Romero, Rodrigo De Paul y Ángel Correa. 

El defensor llegó antes porque estaba liberado del Tottenham por su lesión (un golpe en la cresta ilíaca). Mientras que los hombres del Atlético Madrid fueron directo desde San Sebastián, tras enfrentar a la Real Sociedad el domingo.

Los únicos con permiso para integrarse más tarde son Franco Armani y Julián Álvarez, puesto que deberán jugar este miércoles ante Alianza Lima por la Copa Libertadores. 

Partirán luego del partido para estar el jueves a disposición de Scaloni. Ese día habrá doble turno de trabajo.

De festejo

Está previsto que el sábado la Selección Argentina lleve a cabo una práctica en el estadio Nuevo San Mamés, con las tribunas abiertas al público. Será la oportunidad para quienes quieran ver a Messi y compañía de cerca.

Después se vendrá el traslado a Londres y la gran final con Italia, que no logró la clasificación al Mundial de Qatar, pero que igualmente será una buena prueba para la Selección, teniendo en cuenta que Scaloni quería roce con rivales europeos.

Fuente: Diario Clarín