La Selección Argentina tiene un nuevo amistoso confirmado, será ante Estonia en España a meses de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Mira también: Censo de hinchas 2022: ¿Qué equipo de Mendoza tiene más gente?

La Selección Argentina se prepara para la gran final ante Italia el miércoles primero de junio en Wembley por la Copa Euroamericana que sumará una estrella para alguna de las dos selecciones. 

Se confirmó un nuevo amistoso para el equipo de Lionel Scaloni el próximo 5 de junio ante Estonia en el estadio del Real Sociedad de España.

El mensaje de De Paul

Rodrigo De Paul habló en medio de los entrenamientos y dejó un claro mensaje que ilusiona sin dudas a los hinchas argentinos que esperan con muchas ganas el partido.

“Vamos a hacer todo lo posible para volver a hacerlos felices en Qatar”, fueron las declaraciones de Rodrigo De Paul.

El entrenamiento a puertas abiertas

Londres iba a ser el lugar para reagruparse tras el cierre de las Eliminatorias Sudamericanas y ponerse a punto para el gran duelo que enfrentará a estadio lleno a los campeones de América y a los de Europa. Pero por cuestiones de logística hubo cambio de planes y el Norte de España es entonces el escenario que alberga la primera parada de la delegación albiceleste.

En la tarde de este lunes, el cuerpo técnico y todo el staff de la Selección aterrizó y se instaló en el hotel Gran Dominé, donde se quedarán hasta el 30 de mayo, cuando volarán rumbo a la capital de Inglaterra.

Solamente tres jugadores están en el búnker albiceleste: Cristian Cuti Romero, Rodrigo De Paul y Ángel Correa. 

El defensor llegó antes porque estaba liberado del Tottenham por su lesión (un golpe en la cresta ilíaca). Mientras que los hombres del Atlético Madrid fueron directo desde San Sebastián, tras enfrentar a la Real Sociedad el domingo.

Los únicos con permiso para integrarse más tarde son Franco Armani y Julián Álvarez, puesto que deberán jugar este miércoles ante Alianza Lima por la Copa Libertadores. 

Partirán luego del partido para estar el jueves a disposición de Scaloni. Ese día habrá doble turno de trabajo.

De festejo

Está previsto que el sábado la Argentina lleve a cabo una práctica en el estadio Nuevo San Mamés, con las tribunas abiertas al público. Será la oportunidad para quienes quieran ver a Messi y compañía de cerca.

Después se vendrá el traslado a Londres y la gran final con Italia, que no logró la clasificación al Mundial de Qatar.