Barras de Racing atacaron a hinchas del Deportivo Cali en Buenos Aires en la previa del partido anteBoca Juniors en la Copa Libertadores.

Mira también: Censo de hinchas 2022: ¿Qué equipo de Mendoza tiene más gente?

Un ataque de barras bravas de Racing a hinchas de Deportivo Cali causó pánico en la estación de Gerli del Tren Roca, se registraron seis heridos.

Todos de nacionalidad colombiana por cortes y uno de ellos, en estado grave tras un nuevo y lamentable hecho de violencia.

El hecho estaría directamente vinculado al robo de una bandera: según informó el periodista Gustavo Grabia, la semana pasada, colombianos robaron un trapo del Cilindro, en la previa del duelo entre la Academia y Melgar por la Copa Sudamericana.

Luego de que la barra de Deportivo Cali difundió un video en redes sociales, Los Pibes de Racing, como se conoce a la barra brava, juraron venganza. 

Todo, a poco de una presentación del conjunto colombiano en Argentina: mañana se medirá con Boca, en la Bombonera, por Copa Libertadores, algo que pone en alerta a los organismos de Seguridad.

Los violentos de la Academia irrumpieron esta tarde en la estación de Gerli, donde interceptaron a un grupo de colombianos que presuntamente se dirigía hacia la Ciudad para un banderazo de Deportivo Cali en el Obelisco.

Los enfrentamientos dejaron un saldo de seis heridos, todos de nacionalidad colombiana. Uno de ellos, en estado grave. Aún no se registraron detenidos por el incidente. 

En el medio, el pánico de los pasajeros. Y la alerta máxima desde la Seguridad por el duelo entre Boca y Deportivo Cali, mañana, por Copa Libertadores.

Detención post incidentes

La Policía de la Ciudad de Buenos Aires detuvo a ocho hinchas de Deportivo Cali durante el banderazo en el Obelisco en la previa al duelo contra Boca, que se disputará este en la Bombonera por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Los efectivos de seguridad les secuestraron navajas, cortaplumas y machetes a los simpatizantes del conjunto colombiano. Por eso, la Fiscalía de Flagrancia área Este dispuso la detención de las ocho personas “por el delito de desobediencia”.

Fuente: TyC Sports