Lionel Messi habló en una entrevista con el diario Marca acerca de su presente con la Selección Argentina y su deseos para esta etapa de su carrera.

Mira también: Video: Argentina goleó 9 a 2 a Bolivia

El delantero rosarino del PSG y de la Selección argentina brindó una entrevista al diario Marca desde su nueva casa en París, y allí repasó los puntos más importantes de su presente: la adaptación a su nuevo club, la salida del Barcelona y la posibilidad de volver, la confianza en Xavi y el objetivo con la Selección, ahora que se lograron los más importantes del año: el título de la Copa América y la clasificación al Mundial de Qatar 2022.

En cuanto a su adaptación en su llegada al París Saint-Germain y el gran cambio en su vida, Leo contó: “Ahora estoy muy bien. Me encuentro totalmente adaptado una vez que ya pudimos entrar en nuestra nueva casa y que los nenes empezaron el colegio y su rutina diaria. También nos tocó pasar por muchos viajes a Argentina con los partidos de eliminatoria que impidió que aquí tuviéramos continuidad a nivel de partidos. Pero en la vida me acomodé bien”.

Frente a su nuevo desafío con el equipo parisino y el presente en la Champions League, expresó: “Todo el mundo dice que somos los grandes favoritos y no voy a negar que somos uno de los candidatos por nombre, pero todavía nos hacen falta cosas para ser un equipo fuerte de verdad. Tenemos que acabar de consolidarnos como equipo y tenemos la ventaja de contar con grandísimos jugadores para conseguirlo.

“La Champions es una competición muy difícil, eso hace que sea tan linda y especial. Allí están los mejores equipos y cada vez es más complicado. Sí, somos uno de los favoritos, pero no los únicos”.

Sobre el gran presente de la Selección Argentina y la calificación al mundial de Qatar 2022, el astro argentino se expresó: “Fue espectacular e increíble a nivel de selección. Pude cumplir uno de los objetivos que tanto me costó como fue la Copa América porque había estado varias veces muy cerca pero no lo había logrado. Terminamos con el objetivo cumplido de clasificarnos para el Mundial de una manera brillante. Y ahora con ganas de ir a por más”. 

“Ahora estamos muy bien. Haber ganado la Copa América ayuda muchísimo porque el equipo trabaja de otra manera y tiene más confianza. Pero sabemos que todavía nos falta mucho para ser uno de los grandes candidatos. Intentaremos llegar de la mejor manera posible para seguir compitiendo como lo estamos haciendo en cada partido”.