La FIFA informó que el Mundial de Clubes se jugará a principios de febrero del 2021 en Qatar, en lo que será el último formato tradicional con los campeones de cada Confederación. El campeón de la Copa Libertadores se conocerá el 30 de enero y tendrá un calendario ajustado.

Leé también: Messi y el Kun, podrían jugar juntos en el Barcelona.

Este será el último formato tradicional de la competición mundial y se disputará en Qatar, que tiene como sede principal a Doha. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, afirmó este martes que el nuevo formato será en China y que reducirá la «distancia» entre los equipos de Europa y los del resto del mundo.

En Globoesporte, Infantino manifestó que la intención es que el torneo próximo se dispute cada cuatro años y con 24 equipos. «Como ya dije algunas veces, mi visión es que los clubes de todo el mundo puedan soñar en convertirse un día en campeones mundiales. Este formato abrirá seguramente oportunidades para más clubes del mundo», aseguró.

Para esta última edición, los clasificados hasta el momento son Bayern Múnich, campeón de la última Champions League, y Al Duhail, club anfitrión de la competencia. Por su parte, restan confirmarse los ganadores de las federaciones asiática, latinoamericana, oceánica y Concacaf. También el caso de Sudamérica, que se conocerá al campeón de la Copa Libertadores recién el 30 de enero, con la final en el estadio Maracaná de Brasil.

Respecto a este último tema, y según pudo averiguar Doble Amarilla, el campeón de la Libertadores viajaría directamente desde Río de Janeiro post-final y en vuelo chárter. A su vez, la intención es que el equipo sudamericano juegue la semifinal con fecha tentativa al 7 de febrero.

La competencia en Qatar le servirá al país de cara al próximo Mundial de Fútbol y para poner la puesta en escena de sus estadios. Los más característicos están ubicados en Doha, donde está el Internacional Hkalifa, el Al Thumama y el Ras Abu Aboud. Los tres tienen una capacidad de entre 40 mil y 50 mil espectadores. El estadio con mayor capacidad es el ubicado en Lusail, donde puede albergar a 86.250 fanáticos.

«De acuerdo con el Protocolo de partidos internacionales de la FIFA , la Federación Internacional y el país anfitrión tomarán las medidas necesarias para proteger la salud y garantizar la seguridad de los participantes», manifestó FIFA en el comunicado oficial.

Fuente: Doble Amarilla.