Comienza una nueva edición de la Copa Mendoza 2022 y los equipos se preparan para llegar a la gran final en el estadio Malvinas Argentinas.
Mira también: Así podría ser el nuevo Bautista Gargantini
La Liga Mendocina de Fútbol confirmó el cuadro principal de la Copa Mendoza, el certamen que va a reunir a representantes de todas las ligas de la provincia, a excepción de la de San Rafael.
Serán 51 los clubes que tomarán parte de este torneo y la primera fase tendrá 23 cruces eliminatorios que comenzarán a disputarse la próxima semana.
Así se va a jugar la primera fase
🧑🏻💻 | #CopaGobiernoMendoza 2022 🏆
— COPA MENDOZA 2022 (@copamendoza_) July 31, 2022
La primera fase de eliminación directa tendrán sedes confirmadas el próximo lunes 1 de agosto.@prensahuracan es el único equipo que, por el momento, aguarda en la siguiente ronda. Se enfrentará al ganador de 🔴Colón vs CAU🟢
Acá los cruces: pic.twitter.com/7DxvY4TmxA
La Copa Mendoza es una gran iniciativa que permitirá a todo el fútbol de la provincia compartir experiencias con el estadio Malvinas Argentinas como escenario final.
Los equipos de la Liga Sanrafaelina desistieron de participar, pese a que fueron invitados, en el certamen que comenzará el 7 de agosto y se jugará paralelamente a las competencias de cada liga.
Los cruces serán en cancha neutral y quedaron establecidos por sorteo, mientras que la organización determinó que Huracán Las Heras ingrese directamente en la segunda ronda.
El cuadro principal
🧑🏻💻 | #CopaGobiernoMendoza 2022 🏆
— COPA MENDOZA 2022 (@copamendoza_) July 31, 2022
Arrancamos con el cuadro completo, con las llaves listas para dar inicio el próximo 7 de agosto con sedes a confirmar.
🍷🏔🇦🇷⚽️ pic.twitter.com/ErFvJfkvEX
Por su parte Gimnasia y Esgrima, Independiente Rivadavia, Deportivo Maipú y Godoy Cruz, los demás representantes en los torneos de AFA van a debutar en los octavos de final.
Gimnasia, el último campeón
Gimnasia y Esgrima de Mendoza es el campeón defensor del certamen. El Lobo festejó en el parque San Martín y se alzó con el título en el año 2019.
El equipo Blanquinegro se quedó con la copa luego de vencer 3 a 0 a Huracán Las Heras en la gran final disputada en el estadio Malvinas Argentinas.
#CopaMendoza | #GimnasiaMza
— Argentina FC (@ArgentinaFCOK) December 16, 2019
El camino del Lobo al título:
– 8vos: 2-1 a Eva Perón.
– 4tos: 3-0 a Montecaseros.
– Semifinal: 4-0 al Deportivo Maipú.
– Final: 3-0 a Huracán Las Heras. pic.twitter.com/gudAclpUKX
Además, con goles de Nicolás Romano, Oscar Garrido y Santiago López, Gimnasia festejó ante su tente en el Malvinas Argentinas.
#CopaMendoza | La Final#GimnasiaMza 3-0 #HuracánLH
— Argentina FC (@ArgentinaFCOK) December 16, 2019
Los goles del triunfo y campeonato de Gimnasia en el Malvinas Argentinas. pic.twitter.com/lMT8q4IRZR
Foto: Jere Busto
Redes sociales