El delantero uruguayo, Luis Suárez, no sería tenido en cuenta por el nuevo entrenador de Barcelona de cara a futuro según informaron medios de España.

Leé más: Lucho Suárez: «Si no me quieren que me lo digan».

Tras la dura eliminación en Liga de Campeones ante el Bayern Múnich por 8-2, el flamante entrenador holandés Ronald Koeman le comunicó al delantero uruguayo Luis Suárez que no lo tendrá en consideración para la próxima temporada. El número 9 es de los mejores amigos que tiene Messi dentro del equipo blaugrana.

Según la radio catalana «RAC1», citada por el diario «Mundo Deportivo», el delantero, durante el fin de semana, se había quejado públicamente que, ante los rumores que indicaban que Koeman no iba a necesitarlo, nadie del club se había comunicado con él, ni siquiera para notificarlo del regreso a los entrenamientos.
En medio de las vacaciones con su familia, este lunes, el técnico neerlandés lo llamó por teléfono y, en una breve conversación, le explicó que no entra en sus planes futbolísticos para comenzar las prácticas el próximo domingo.

El delantero uruguayo tiene contrato con el Barcelona el 30 de junio de 2021, más otro año opcional, por lo que ahora los abogados del futbolista deberán trabajar en la rescisión.

Luis Suárez llegó al Barcelona hace seis años, desde el Liverpool de Inglaterra, y jugó 283 partidos, en los que anotó 198 goles, convirtiéndose en el tercer máximo anotador de la historia del club, además de brindar 109 asistencias.


El «Pistolero» ganó 13 títulos (4 Ligas, una Champions League, 4 Copas del Rey, un Mundial de Clubes, una Supercopa de Europa y 2 Supercopas de España) y marcó su último tanto en la dura derrota contra el Bayern de Munich en Champions 2-8, que detonó la vida futbolística e institucional del club catalán, que incluso podría perder a su emblema Lionel Messi.