El campeón del mundo con Italia, Alessandro Del Piero se sumó a la interminable lista de cracks mundiales que desearían haber jugado en el fútbol argentino. Llenó de flores a Carlos Tévez y a Juan Román Riquelme. Además, le tiró un palito a los hinchas de River. ¿En qué estadio argentino le hubiese gustado jugar?.

Leé también: Holanda dio por finalizada su liga: qué pasará con el campeón, los ascensos y descesnsos.

En una entrevista con ESPN, el ídolo de Italia y de la Juventus, remarcó: “Me hubiese jugar en La Bombonera. Probablemente porque ahora De Rossi jugó ahí. Es una cancha que tiene la gente muy encima, ¿no?”. Luego añadió, con picardía: “Pero los tifosi (hinchas) de River me matan… Ya les marqué en la Intercontinental”. Cabe remarcar que River y la Juve se enfrentaron en la Final de la Intercontinental de 1996 y el italiano fue el verdugo del Millonario aquella noche en Tokio.

Luego, el ex delantero, fue consultado por su sucesor con la ’10’ de la Vecchia Signora, Carlos Tévez: “Estaba muy contento cuando firmó para la Juve. Es un jugador extraordinario y te sentís fuerte cuando tenés a Carlitos en tu equipo. Tuvo picardía y momentos de grandeza”, dijo. En dos temporadas, el Apache marcó 50 goles en 96 partidos.

Antes de retornar a Boca, Tévez tuvo un gran paso por la Juve. Atrás corre Pirlo para abrazarlo tras un gol.

Alessandro Del Piero tuvo una carrera rodeada de cracks. Ganó la Eurocopa del 2000 con su Selección y también el Mundial en 2006. Antes de finalizar la entrevista, le propusieron que forme su once ideal sudamericano. Sin armar un equipo concreto, nombró a los mejores jugadores de Argentina y Brasil. “Es muy difícil, pero vienen a mi cabeza: Dida, Cafú, Roberto Carlos, Kaká, Rivaldo, Ronaldo, Ronaldinho. De Argentina se me ocurren: Messi, Zanetti, Batistuta, Crespo y Riquelme”, soltó el ex futbolista.