La Federación Colombiana de Fútbol confirmó este lunes la destitución del entrenador Reinaldo Rueda tras quedar afuera de la Copa del Mundo de Qatar 2022. Antes, el DT dirigió a Chile, otro país sin ir al mundial.

Mira también: Independiente Rivadavia se muda al Malvinas Argentinas

A menos de un mes de la finalización de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, el Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol decidió poner fin al ciclo de Reinaldo Rueda al frente del seleccionado.

Chile también se quedó sin mundial y Reinaldo Rueda fue DT del seleccionado que va a mirar la Copa del Mundo de Qatar 2022 por televisión.

Colombia finalizó sexto en la tabla de posiciones del torneo de la Conmebol con 23 puntos, uno menos que Perú (Repechaje), y Rueda no pudo meterse en el próximo mundial. 

El comunicado oficial

“En este sentido, le expresamos al profesor Rueda y a sus colaboradores, nuestros más sinceros deseos de éxito en su devenir laboral y en sus proyectos personales, no sin antes manifestar, asimismo, nuestro reconocimiento por su dedicación y trabajo”, subrayó la FCF en un escueto comunicado.

Ante este panorama, la Federación evalúa y analiza las “opciones existentes o que llegaren a existir” para suplir este vacío en la dirección técnica de Colombia que deja Rueda, quien tomó el mando tras el paso del extécnico del Real Madrid, Carlos Queiroz, a finales de 2020.

En la era Rueda, la selección colombiana estuvo en siete fechas de las Eliminatorias.

Sudamericanas sin anotar un gol, con cinco partidos empatados y dos derrotas, racha que sin duda mermó sus aspiraciones por un cupo a Qatar 2022.

Entre sus logros quedará haber metido a Colombia en un tercer lugar en la Copa América del año pasado, disputada en Brasil. 

Dos equipos afuera de Qatar

A continuación, el combinado cafetero jugó su mejor partido de la era Rueda y con un juego de ensueño apisonó a Chile con un 3-1 que pudo ser más amplio y luego sacó un empate 1-1 de su visita a La Paz ante Bolivia. Pero después de eso, llegaron los errores y la caída libre.

Mira también: Los hinchas de Godoy Cruz y un nuevo pedido para volver al Gambarte

En su tercer ciclo con la ‘tricolor’, Rueda dirigió 22 partidos con un balance de 7 victorias, 10 empates y 5 derrotas. El rendimiento global fue del 46,97 %, uno de sus registros más bajos con selecciones nacionales. 

Cabe recordar que el técnico colombiano inició la eliminatoria al mando de Chile, donde tampoco tuvo un buen balance en términos de resultados (43,21 %).