Las autoridades del Gobierno Nacional confirmaron que a partir de octubre vuelven los hinchas en todas las categorias del fútbol argentino.

Mirá también: Video: Icardi salvó a Pochettino del papelón

En conferencia de prensa, la Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzoti, junto al Jefe de Gabinete, Juan Manzur, anunció que volverán los hinchas a las canchas con la mitad de la capacidad. Será a partir del 1º de octubre y, resta una reunión con Seguridad, Turismo y Deportes, AFA y Liga Profesional para determinar los protocolos que se implementarían en la 14º jornada, que incluye el Superclásico en el Monumental.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció esta mañana que la asistencia de público en los eventos masivos al aire libre será autorizada a partir del 1º de octubre con un aforo del 50 por ciento, y de esta manera dio el paso inicial al regreso de los hinchas a los estadios en el fútbol argentino.

En una conferencia de prensa junto al flamante Jefe de Gabinete, Juan Manzur, la Ministra de Salud adelantó que volverá el público a las canchas con la mitad de la capacidad. 

Será a partir del primer día hábil del próximo mes, lo que habilita el regreso a la fecha 14 en el Torneo Liga 2021, que incluye el Superclásico en el Monumental. Según pudo averiguar Doble Amarilla la medida sería de aplicación extensiva a todas la categorías a lo largo y ancho del país.

Según comentaron las autoridades gubernamentales, “a partir del 1 de octubre se habilita con aforo del 50% en eventos masivos de más de 1000 personas y se trabajará con los actores involucrados el protocolo específico en relación a los requisitos”.

Fuente: Doble Amarilla