EA Sports rompió el acuerdo con FIFA y el videojuego de fútbol más conocido de la era digital cambiará su nombre para las nuevas generaciones.

Mira también: La Lepra invertirá en las inferiores con una empresa colombiana

El fin de la alianza entre Electronic Arts y FIFA era una tema que se venía anticipando en el 2022, finalmente se confirmó que el videojuego pasará a una nueva etapa y desde el 2023 pasará a llamarse EA Sports FC.

A través de un comunicado destacaron que con este cambio, EA va a buscar ofrecer “la experiencia interactiva y deportiva más grande del mundo” junto a más de 300 socios del ecosistema del fútbol.

“Nuestra visión para EA SPORTS FC es crear el club de fútbol más grande e impactante del mundo, en el centro de la afición al fútbol”, destacó dijo Andrew Wilson, CEO de Electronic Arts a través del texto que difundieron.

Con esta nueva generación en la que prometen darle mayor importancia a los fans, la empresa desarrolladora anticipó que se implementarán más áreas del fútbol para aprovechar “la fuerza colectiva” de los jugadores con la que cuenta hoy la franquicia.

“Durante casi 30 años, hemos estado construyendo la comunidad de fútbol más grande del mundo, con cientos de millones de jugadores, miles de atletas asociados y cientos de ligas, federaciones y equipos. EA SPORTS FC será el club para cada uno de ellos y para los aficionados al fútbol de todo el mundo”, agregó Wilson.

Más allá del cambio de nombre, también anticiparon la ampliación del alcance de las más de 300 licencias que poseen y que hoy por hoy incluye 19.000 jugadores, 700 equipos, 100 estadios y 30 ligas, como UEFA Champions League, UEFA Europa League, CONMEBOL Libertadores, Premier League, Bundesliga, LaLiga, Serie A y MLS. 

“EA también construirá sobre una base de inclusión e innovará en nuevas áreas en torno al fútbol femenino y de base para la comunidad global”, explicaron.