En medio de la pandemia, la pelota volvió a rodar. Con un brillante rendimiento de Haaland, Brandt y compañía, el Dortmund borró de la cancha al Schalke con un 4-0 letal. El partido fue sin públicos y los jugadores debieron tomar distintos recaudos sanitarios para prevenir el contagio.

Leé también: Todo lo que tenés que saber de la vuelta de la Bundesliga.

Contundente victoria de los de negro y amarillo en el derby de Ruhr, que tuvo todas las miradas en el retorno del fútbol después de 66 días. Con este triunfo, el local quedó a una unidades del Bayern Múnich que juega el próximo domingo ante el Unión Berlín.

En la previa del clásico, se vio a los jugadores con tapabocas y máscaras especiales haciendo el reconocimiento de un campo de juego vacío. A periodistas, dirigentes y a ambos planteles les realizaron pruebas antes de ingresar al Iduna Park de Dortmund.

En el primer tiempo, el local comenzó ampliando la diferencia con un gol de Haaland que pasó a la historia en ser el primer tanto en una liga top de Europa en medio de la pandemia. Cerca del cierre de la primera parte, Guerreiro convirtió el segundo gol del partido.

Al inicio del complemento, Thorgan Hazard puso cifras de goleada en el partido tras una contra que fue letal para una débil defensa del Schalke 04. Minutos más tarde, Guerreiro nuevamente puso el 4-0 definitivo y el doblete en su cuenta personal.

Vale aclarar que Leonardo Balerdi, el argentino ex Boca Juniors, disputó 23 minutos de este histórico partido en la posición de volante central, pese a ser defensor.

Esta victoria del Dortmund en el Derby de Ruhr significó para el equipo de Favre la número 800 en su historia jugando en la Bundesliga. Además, está a tan solo una unidad del líder Bayern Múnich.

Mirá el gol de Haaland que abrió el marcador del histórico derby.