El partido entre Gimnasia y Boca en La Plata fue demorado por graves incidentes en el estadio del Lobo en la Liga Profesional.

Mira también: Independiente Rivadavia clasificó al reducido de la Primera Nacional

El partido entre Gimnasia y Esgrima de la Plata y Boca Juniors se suspendió por graves incidentes en las afueras del estadio en la Liga Profesional.

Colapsó el control de seguridad en el estadio de Gimnasia y se registraron graves incidentes entre la policía y los hinchas que estaban afuera.

Balas de goma y gases lacrimógenos se hicieron presentes y estos gases ingresaron al campo de juego afectando a todos los presentes en la cancha de Gimnasia.

Más de los incidentes

Los incidentes en Copa Argentina

Boca superó a Quilmes por los cuartos de final de la Copa Argentina 2022 en el estadio Malvinas Argentinas y está nuevamente en semifinales del certamen. El partido estuvo demorado por incidentes en las tribunas.

En dialogo con los colegas de Radio Aurora, Federico Chiapetta habló de los daños provocados por los hinchas en el Malvinas Argentinas.

“Se rompieron 22 butacas, ya están respondidas y el Estadio ya está listo. Los gastos de las roturas del estadio las paga Torneos y Competencias”.

“Estamos en conversaciones encaminadas para que la final de la Copa Argentina se juegue en Mendoza”.

El accidente de los hinchas de Boca

Tras el accidente sobre la ruta 7 del micro que transportaba a hinchas de Boca desde La Matanza y la triste noticia del fallecimiento de uno de los pasajeros a la altura del autódromo de San Martín, la institución mendocina albergó a los heridos luego de los sucedido.

El gesto del club San Martín se vió reflejado en solidaridad y tras hacer contacto con la dirigencia de Boca pusieron en marcha la protección de las víctimas del accidente en Mendoza.

Las personas que sufrieron el accidente que recorrió el país pudieron volver nuevamente a Buenos Aires luego de su estadía en el club del Este junto a los heridos que fueron transportados.

Los incidentes del partido de Boca y Quilmes en Mendoza 

Boca superó a Quilmes por los cuartos de final de la Copa Argentina 2022 en el estadio Malvinas Argentinas y está nuevamente en semifinales del certamen. El partido estuvo demorado por incidentes en las tribunas, acá las imágenes.

Cerca del final el encuentro fue demorado por serios incidentes en las tribunas del estadio, un grupo de hinchas de Quilmes arrojó piedras a la parcialidad de Boca en la platea cubierta y rompió parte de las butacas. La policía intervino durante casi 20 minutos en lo que el partido estuvo parado en Mendoza.

La previa

Quilmes, por su parte, se ubicó entre los ocho mejores del certamen tras haber eliminado a San Martín de Tucumán, Rosario Central y Deportivo Madryn.

Julián Bonetto abrió el marcador para el Cervero en el estadio Malvinas Argentinas

Darío Benedetto puso el empate rápidamente en el marcador para Boca en el primer tiempo con un tiro dentro del área chica.

Gonzalo Morales estiró la ventaja del Xeneize tras una gran combinación por la banda.

Mariano Pavone descontó para Quilmes y tras un centro conectó en el área y puso el 3 a 2.

Formaciones: Boca vs Quilmes

Boca Juniors: Javier García; Marcelo Weingandt, Facundo Roncaglia, Gabriel Aranda y Agustín Sandez; Guillermo ” Pol” Fernández, Esteban Rolón, Cristian Medina; Óscar Romero; Darío Benedetto y Gonzalo Morales. DT: Hugo Ibarra.

Quilmes: Esteban Glellel; Rafael Barrios, Rodrigo Moreira, Fernando Evangelista y Agustín Bindella; Kevin López, Emanuel Moreno e Iván Colman; Julián Bonetto, Axel Batista y Federico González. DT: Walter Gastón Coyette.

Árbitro: Ariel Penel

Estadio: Malvinas Argentinas 

El gesto solidario del Club San Martín de Mendoza con Boca tras el accidente que terminó con la vida de una hincha mientras se dirigía a Mendoza