Francesco de la Cruz se impuso ante el alemán Jan Spieb en la gran final. 32 selecciones se enfrentaron en un torneo sin precedentes.

Este jueves se celebró el primer Mundial de Globos, un torneo que nació después de un video viral y que reunió a 32 participantes de todo el planeta. El campeón fue Perú, con Francesco de la Cruz, que venció en la final por 6-2 a Alemania. Tan insólito como atrapante, este campeonato fue creado en conjunto por el streamer español Ibai Llanos y el futbolista Gerard Piqué.

Mira también:Video: Argentina le ganó 1 a 0 a Perú en el Monumental

La idea surgió luego de una publicación de dos jóvenes estadounidenses que se filmaron divirtiéndose en su casa con un globo. La grabación, en la que se ve a ambos corriendo por el living de su hogar y saltando entre muebles para alcanzar el esférico y evitar que éste toque el suelo, llamó la atención de millones de personas que hoy en día pudieron seguir en vivo el Mundial.

Por la originalidad del certamen, el Mundial de Globos fue tendencia en Twitter y hubo más de 600 mil personas de todo el planeta siguiendo la transmisión.

Fuente: Infobae

Selecciones participantes

Alemania, Andorra, Argelia, Argentina, Armenia, Bolivia, Brasil, Bulgaria, Chile, China, Colombia, Cuba, España, Estados Unidos, Francia, Georgia, Guinea Ecuatorial, Italia, Marruecos, México, Mongolia, Países Bajos, Paraguay, Perú, Portugal, Reino Unido, Rusia, Senegal, Suecia, Ucrania, Uruguay y Venezuela.

Formato, transmisión y premios

Los duelos fueron a eliminación directa y comenzaron en 16°avos de final. En total se repartieron 20 mil euros (USD 23,2 mil) y el campeón se llevó 10 mil euros (USD 11,6 mil). Todo se pudo seguir a través del canal de Twitch de Ibai Llanos.

Cuartos de final

España (Jan Franquesa) 4-2 Marruecos (Yahya El Hajouji)

Argentina (Elian Barrado) 1-2 Perú (Francesco de la Cruz)

Brasil (Diego Mendez) 2-1 Bolivia (Israel Quispe)

Andorra (Ramón Cierco) 0-1 Alemania (Jan Spieb)

Semifinales

Perú 2-1 España

Brasil 1-3 Alemania

Final

Perú 6-2 Alemania