El ex presidente de la Nación, Mauricio Macri, organizará junto a la Fundación FIFA, la cual preside, un “partido de estrellas” a beneficio para recaudar fondos en la lucha contra el coronavirus. Si bien aún no trascendió quien jugará, cuándo y dónde, el evento ya está en marcha.

Leé también: La Liga Mendocina de Fútbol apoyó a Tapia en su reelección.

Según informó Radio Mitre, reapareció la figura de Mauricio Macri con la organización de un mega-evento con el fin de recaudar fondos en la lucha contra el COVID-19. El ex presidente argentino está al frente de un partido de estrellas que contará con el apoyo de ONGs y del sector privado, que buscará recaudar fondos para la lucha contra el covid-19.

La Fundación FIFA organizará por primera vez un partido de fútbol oficial para recaudar fondos que se destinarán a Access to COVID-19 Tools (ACT, “Acceso a las herramientas de la COVID-19”), una alianza mundial que pretende acelerar el desarrollo, la producción y el acceso mundial equitativo a las nuevas tecnologías sanitarias esenciales para combatir el coronavirus, entre las que se incluyen los diagnósticos, la terapéutica y las vacunas.

La Fundación FIFA involucrará no solo a la comunidad futbolística mundial, sino también a otras partes interesadas, desde organizaciones no gubernamentales hasta otras fundaciones, pasando por el sector privado y los gobiernos, a fin de garantizar que esta iniciativa sea una ayuda significativa para quienes están a la vanguardia de la investigación en la lucha contra la COVID-19”, indicó el Presidente Ejecutivo de la Fundación FIFA.

“Nuestro objetivo es desarrollar y apoyar a una sociedad que pueda ofrecer un equilibro en cuanto a la prevención de este tipo de enfermedades y la vida futura, y al mismo tiempo, crear un entorno en el que la sostenibilidad pueda prosperar verdaderamente”, agregó Macri.

“Hemos participado activamente en la sensibilización a través de varias otras campañas, y la FIFA también ha contribuido económicamente a esta causa, pero ahora nos comprometemos a organizar este evento mundial de recaudación de fondos cuando la situación sanitaria lo permita, incluso aunque pueda tardar unos meses”, declaró Gianni Infantino, Presidente de la FIFA.

Si bien aún no han trascendido detalles concretos sobre el partido, ni quién jugará, ni cuándo, ni dónde, la mega-iniciativa ya está en marcha. Y Mauricio Macri se puso al frente de esta movida para lograr visibilidad a nivel internacional.