Este lunes, medios de Alemania revelaron que hace varios días encontraron con vida a Hiannick Kamba, un futbolista congoleño que lo habían dado por muerto en enero de 2016. Investigan a su ex esposa de mentir de difundir la noticia falsa para cobrar el seguro de vida.

Leé también: Manchester United analiza sancionar a Marcos Rojo.

Un hecho insólito y una historia que puede sonar increíble se conoció hace horas en Alemania. El congoleño Kamba, quien había sido dado por muerto el 9 de enero de 2016 en un accidente automovilístico, fue encontrado con vida. Actualmente, el futbolista tiene 33 años y fue hallado trabajando en una compañía energética de la zona de Ruhr, al noroeste de Alemania. Suena difícil de entender, pero es real.

La noticia generó mucho revuelo en aquel país debido a que en estos momento están investigando a su ex esposa de haber falseado la muerte del futbolista de 29 años en aquel momento. La razón de haber dado esa información falsa, se estima, fue para cobrar el seguro de vida del ahora ex jugador.

El futbolista que volvió de la muerte.

“Kamba afirma que fue abandonado por unos amigos durante la noche en el Congo en enero de 2016 y lo dejaron sin documentos, dinero y teléfono”, explicó la fiscal Anette Milk al diario Bild.

Kamba hizo inferiores en el Schalke 04 y también pasó por equipos modestos del ascenso alemán como Zweckel, Borken, Recklinghausen, Hüls, Vestia Disteln y el Hassel.