El defensor Marcos Rojo y una dura patada que generó polémica en el partido ante Central Córdobade Santiago del Estero por la Copa de la Liga.

Mira también: Godoy Cruz analiza volver a jugar en el Gambarte

Marcos Rojo merecía la tarjeta roja en el partido entre Boca y Central Córdoba. Es que el defensor del Xeneize pegó una terrible patada a Renzo López, que se encontraba en el piso. Lo más extraño es que el árbitro Yael Falcón Pérez le sacó amarilla.

El VAR, además, no cuestionó la decisión del árbitro. Sin dudas, una decisión muy discutida en el campo de juego y también en las redes sociales, donde la gran mayoría entendió que se trataba de una jugada de expulsión.

El defensor, además, llegó a la quinta tarjeta y no podrá disputar el próximo encuentro ante Barracas Central.

La patada de Marcos Rojo

Lo mejor del partido

Boca le ganó 2 a 1 a Central Córdoba en Santiago del Estero y calmó las aguas. Con dos goles de Eduardo Salvio, quien volvió a ser titular después de su incidente personal, el Xeneize puso un pie en la fase final de la Copa de la Liga. 

El empate parcial fue convertido por Renzo López, de penal, minutos después de haber fallado uno (desviado por Javier García). Dirigió Yael Falcón Pérez.

Con este resultado, los de la Ribera se aseguraron la estadía entre los primeros cuatro de la Zona B de la Copa de la Liga al menos por una jornada más y quedaron a pasos de la clasificación confirmada. 

Ahora tendrá que cambiar el chip para pensar en la Libertadores: este martes visitará al Corinthians en San Pablo por la tercera jornada del Grupo E.

El Ferroviario dejó pasar una de sus últimas oportunidades de mantenerse con chances de ingresar al Top 4. 

De hecho, el lunes, podría quedar afuera matemáticamente si Aldosivi suma ante Huracán en Mar del Plata y Tigre vence a Arsenal en Victoria.