El plantel del líder de la Premier League publicó una foto en la que se manifiestan en contra del racismo. Repudiaron y pidieron justicia por el asesinato de George Floyd en Estados Unidos. En la Bundesliga, también alzaron la voz en dos festejos de goles.

Leé también: Polémica por el festejo de los 99 años de Godoy Cruz.

Estados Unidos, pese a la pandemia, se encuentra en un delicado momento tras el asesinato a George Floyd en manos de un policía. Este hecho trascendió las fronteras del país norteamericano y llegó a Europa. Este lunes, el Liverpool repudió lo sucedido con una impactante foto al respecto.

Todo el plantel de los “Reds” de Klopp se arrodilló en el círculo central de Anfield y posaron para la foto. El mensaje difundido en las redes sociales por los futbolistas fue: “La unidad es la fuerza #BlackLivesMatter”.

Así lo compartió Trent Alexander-Arnold en su cuenta de Twitter. El lateral derecho fue uno de los primeros en hacer pública esta iniciativa.

En la Bundesliga también se sumaron

El pasado domingo, Thuram, jugador del Borussia Monchengaldbach, convirtió un gol y se arrodilló simbolizando la forma en la que fue asesinado el ciudadano estadounidense hace pocos días y que generó la revolución en Minneapolis.

Dos jugadores del Borussia Dortmund, Jadon Sancho y Hakimi, festejaron sus goles con una dedicatoria especial. El pedido de justicia por el asesinato de Floyd trascendió fronteras y conmovió a todo el mundo.