El plantel del líder de la Premier League publicó una foto en la que se manifiestan en contra del racismo. Repudiaron y pidieron justicia por el asesinato de George Floyd en Estados Unidos. En la Bundesliga, también alzaron la voz en dos festejos de goles.
Leé también: Polémica por el festejo de los 99 años de Godoy Cruz.
Estados Unidos, pese a la pandemia, se encuentra en un delicado momento tras el asesinato a George Floyd en manos de un policía. Este hecho trascendió las fronteras del país norteamericano y llegó a Europa. Este lunes, el Liverpool repudió lo sucedido con una impactante foto al respecto.
Todo el plantel de los «Reds» de Klopp se arrodilló en el círculo central de Anfield y posaron para la foto. El mensaje difundido en las redes sociales por los futbolistas fue: «La unidad es la fuerza #BlackLivesMatter».
Así lo compartió Trent Alexander-Arnold en su cuenta de Twitter. El lateral derecho fue uno de los primeros en hacer pública esta iniciativa.
Unity is strength #BlackLivesMatter pic.twitter.com/JKi4tyjueN
— Trent Alexander-Arnold (@trentaa98) June 1, 2020
Unity is strength #BlackLivesMatter pic.twitter.com/BLsTHfOnPT
— James Milner (@JamesMilner) June 1, 2020
Unity is strength #BlackLivesMatter pic.twitter.com/wWCi2iaBBt
— Virgil van Dijk (@VirgilvDijk) June 1, 2020
En la Bundesliga también se sumaron
El pasado domingo, Thuram, jugador del Borussia Monchengaldbach, convirtió un gol y se arrodilló simbolizando la forma en la que fue asesinado el ciudadano estadounidense hace pocos días y que generó la revolución en Minneapolis.

Dos jugadores del Borussia Dortmund, Jadon Sancho y Hakimi, festejaron sus goles con una dedicatoria especial. El pedido de justicia por el asesinato de Floyd trascendió fronteras y conmovió a todo el mundo.

Redes sociales