River prepara el nuevo estadio Monumental que promete ser uno de los mejores del continente y el número uno de Argentina.

Mira también: Godoy Cruz: continua la demolición del la popular del Feliciano Gambarte

River Plate decidió dar un nuevo paso hacia adelante ante la necesidad de modernizar y ampliar la capacidad del estadio Monumental.

Este mismo, pasará a ser el recinto deportivo perteneciente a un club de fútbol con más aforo de toda Sudamérica con 81 mil espectadores.

El proyecto del estadio

El Antonio Vespucio Liberti será el primer escenario deportivo del país con cuatro bandejas, producto de la creación de un nuevo anillo en la zona donde antes se encontraba la pista de atletismo. 

Aunque la mayoría de las miradas en esta primera etapa de las reformas, las cuales tendrán un costo aproximado de 20 millones de dólares, están depositadas en la creación de tres de las cuatro tribunas inferiores.

El proyecto terminado

En las últimas horas el club de Núñez difundió a través de sus redes sociales un video en el que brindan detalles sobre el avance en la creación de este espacio dentro del estadio. 

“Un túnel al futuro”, fue la frase que utilizó la institución. A diferencia de lo que sucede actualmente en el Antonio Vespucio Liberti.

Por este recinto saltarán al campo de juego tanto los dos equipos como la terna arbitral, ya que todos los vestuarios desembocarán en este túnel.

River explicó que este espacio tendrá un piso revestido con césped sintético y paredes con pantallas led. 

Además, adelantó que los hinchas ubicados en el Paddock tendrán una vista privilegiada de la salida de los equipos.

Ahora antes, River Plate también había advertido sobre otros avances en las reformas dentro del estadio. 

“Trabajando día y noche en el Mâs Monumental del futuro”, explicaron. Otra de las novedades es que se realizó el primer volcado de hormigón sobre la Sívori baja inferior, sumado a nuevos avances en los diferentes sectores de la cancha.