El jugador de Deportivo Garmense fue detenido tras golpear a la referí durante un encuentro entre dos conjuntos de la Liga Regional de Tres Arroyos. El atacante pidió disculpas y dijo que estaba “avergonzado y arrepentido” de lo sucedido, informaron este lunes fuentes judiciales.

Mira también: La palabra de la árbitro que fue atacada en el ascenso

Cristian Tirone de 34 años se encuentra detenido desde el lunes por golpear cobardemente a la arbitro Dalma Cortaldi, este martes el jugador declaró en frente al fiscal, Gabriel Lopazzo por los hechos que lo expulsaron de las canchas de forma indeterminada.

Fuentes judiciales indicaron que “el jugador ante el fiscal decidió no brindar detalles sobre lo sucedido en el partido de fútbol pero sostuvo que estaba avergonzado, arrepentido por lo que hizo y pidió disculpas”.

El jugador que atacó a la referí quedo imputado

“Al jugador se le imputó el delito de lesiones agravadas por alevosía por la condición de mujer de la víctima y por haberse cometido durante la realización de un espectáculo deportivo en concurso ideal”, agregaron las fuentes a Télam.

Según se indicó el jugador oriundo de De la Garma, localidad cercana a Tres Arroyos, continuará “en calidad de aprehendido por el momento, hasta que se recolecten algunos otros elementos pedidos por la fiscalía”.

Según los expediente los hechos ocurrieron el domingo aproximadamente las 14.30 mientras se desarrollaba un encuentro deportivo de fútbol entre los equipos de Tercera División Deportivo Garmense e Independencia en el estadio de éste último, en la localidad de Adolfo Gonzáles Chaves.

“Tirone disconforme con un fallo del juego, agredió desde atrás, con el puño y antebrazo y sin posibilidad de que ésta se defienda, a la árbitro del partido Dalma Magali Cortadi”, agregaron.

Según indicaron los voceros debido a ello la juez del partido resultó con “escoriaciones en región cervical y en articulación de rodilla derecha, lesiones calificadas por el médico de policía actuante como de carácter leve”.