De cara a la Asamblea del próximo 19 de mayo, las ligas del Interior del país se mostraron a favor de la continuidad de Claudio Tapia en AFA en un segundo mandato. También reflejaron su apoyo a Pablo Toviggino al frente del Consejo Federal. La Liga Mendocina de Fútbol destacó la labor desarrollada por ambos «por el bien del fútbol del interior».

Leé también: «No sería una locura mudar el fútbol a una provincia sin casos de coronavirus».

Tal y como informó Ascenso del Interior, las 226 ligas del interior, incluyendo a la Liga Mendocina de Fútbol y 14 federaciones, expresaron su apoyo a la gestión de Chiqui Tapia al frente de la AFA para un nuevo mandato. Además, la institución madre del fútbol mendocino, extendió dicho apoyo para la reelección Pablo Toviggino comandando al Consejo Federal.

Claudio Tapia, quien preside la AFA desde 2017, será reelecto este martes en su cargo en el período que abarca de 2021 a 2025.

En tanto, las 226 ligas y 14 federaciones que firman las cartas, representan el 98,4% del total de las entidades que nuclean las diferentes competencias de fútbol en el interior del país. Las únicas abstenciones son la Federación Norte de Buenos Aires y tres ligas (Rojas, San Antonio de Areco y Coronel Suárez).

Este es el comunicado emitido por la Liga Mendocina de Fútbol. «Debemos destacar la labor desarrollada por ambos (Tapia y Toviggino) por el bien del fútbol del interior; especialmente en los actuales tiempos difíciles que está pasando todo el fútbol», escribió la entidad.