El futbolista argentino, Lionel Messi, realizó una importante donación en la campaña “Juntos por la salud argentina”, para la compra de insumos y equipamentos en la lucha contra la pandemia de COVID-19.

Leé también: Un argentino logró salir campeón en la cancha en plena pandemia.

Desde la Fundación Garrahan dieron a conocer este lunes que el astro argentino colaboró donando un total de 500.000 euros en una campaña organizada por dicha fundación para combatir al coronavirus en Argentina.

Esa suma, que llega a través de la Fundación Messi, servirá para la compra de insumos de protección para los profesionales de salud y equipamiento, pensando en abastecer el sistema sanitario. En una primera etapa, ya se concretó la entrega de a diferentes instituciones del país: el Hospital José María Cullen (Santa Fe), Hospital Provincial del Centenario (Rosario), Hospital de Pediatría Garrahan (Capital Federal), Hospital del Bicentenario de Esteban Echeverría (Buenos Aires), Hospital de Alta Complejidad Cuenca Alta (Cañuelas, Buenos Aires), Hospital Zonal de Agudos Gral. Constituyentes “Manuel Belgrano” (San Martín, Buenos Aires) y Hospitales Modulares de OCD y Telesalud.

Hospital Bicentenario de Estebam Echeverría
Así recibieron los insumos donados por Messi.
Hospital José María Cullén de Santa Fe

La donación del “10” del Barcelona, consta de respiradores de traslado, monitores multiparamétricos, bombas de infusión y computadoras. Además, ya se realizó la compra de más insumos que fueron importados y esperan recibir pronto: cinco equipos de ventilación de alta frecuencia y elementos de protección para los trabajadores de la salud.

“Nos encontramos muy agradecidos por este reconocimiento a nuestra labor permitiéndonos continuar con nuestro compromiso con la salud pública argentina“, expresó la Dra. Silvia Kassab, directora ejecutiva de la Fundación Garrahan.