El 16 de mayo es la fecha determinada para la vuelta de la Bundesliga. El Derbi Schalke 04 vs. Borussia Dortmund animará el retorno. La noticia fue confirmada por el director de la Liga, Christian Seifert.

Leé también: Luz verde: anuncian la vuelta del fútbol en Alemania.

Cómo adelantó Argentina FC el pasado miércoles, la Bundesliga se convertirá en la primer liga top del mundo en volver tras la pandemia. La misma había sido suspendida el 8 de marzo, es decir, hace dos meses exactamente. La noticia es que esta misma liga ya cuenta con una fecha confirmada para la tan esperada vuelta: el 16 de mayo.

La confirmación del retorno del torneo llegó tras una teleconferencia en la que se dio a conocer cómo se jugarán las nueve fechas restandes del torneo. Además, en la reunión virtual participaron equipos de la Primera y la Segunda División.

El atractivo de la fecha 26, será el Derbi de la cuenca de Rurh entre el Dortmund de Reus contra el Schalke 04. Además jugarán: RB Leipzig-SC Freiburg, Hoffenheim-Hertha Berlín, Fortuna Düsseldorf-Paderborn, Augsburg-Wolfsburg.

El mismo día, pero más tarde, jugarán Eintrach Frankfurt y Borussia Mönchengladbach. El domingo 17, el líder Bayern Múnich visitará al Union Berlín; y el FC Köln jugará ante el Mainz 05. El lunes 18 se cerrará la fecha con el encuentro entre Werder Bremen y Bayer Leverkusen.

Cabe aclarar que el regreso del fútbol será a puertas cerradas según indicó el Gobierno alemán. También habrá protocolos sanitarios que respetarán a la hora de volver a jugar.

Hubiera sido irresponsable plantear sin test el regreso de la temporada. La alternativa era esperar una vacuna, lo que podría durar meses, si no años, y ningún club hubiera podido asumir esa situación económicamente”, planteó el Director de la Bundesliga.