La delantera danesa Pernille Harder protagonizó este martes la transferencia más cara de la historia del fútbol femenino, al pasar del Wolfsburgo alemán al Chelsea inglés en una cifra estimada en los 350.000 euros.

Te puede interesar: Video, la campaña del Deportivo Maipú en el Torneo Federal A

Los números de la transferencia, que no fueron oficializados por ninguno de los dos clubes, reflejan las enormes diferencias que todavía existen entre el fútbol masculino y el femenino: el pase más caro entre los hombres, el del brasileño Neymar de Barcelona a Paris Saint Germain, fue de 222 millones de la moneda europea.

Harder, de 27 años, tenía un año más de contrato con Wolfsburgo, en el que jugó las últimas tres temporadas y media y donde se convirtió en una de las mejores goleadoras del Viejo Continente.

En esta campaña anotó 27 goles en la Bundesliga femenina para un total de 103 con el conjunto germano, con el que perdió el pasado domingo la final de la Champions femenina ante Olympique de Lyon, de Francia, informó la agencia Dpa.

«Estoy muy orgullosa de los tres años y medio que pasé en Wolfsburg y de todo lo que logré con el club durante este tiempo. Es genial poder vivir el sueño que tuve cuando era niña. Ahora tengo muchas ganas de comenzar un nuevo capítulo en Inglaterra con todos los nuevos desafíos que implicará», señaló Harder.