A un año de la muerte de Diego Armando Maradona el mundo y la Argentina recuerda a uno de los mejores jugadores del mundo.

Mirá también: Video: Argentina goleó 39 a 2 a Pakistán

Ya pasó un año. El 25 de noviembre 2020, la muerte Diego Armando Maradona paralizó al mundo entero. Tan rápido pasó el tiempo que el dolor por su ausencia se siente como si hubiese sido ayer entre sus fanáticos, ex compañeros, amigos, familiares y allegados. Sus vivencias aún están frescas en la mente de sus seres queridos, los homenajes en los estadios de fútbol se multiplican.

Una vez difundida la noticia y luego de lo que fue su velatorio público y masivo en la Casa Rosada, fueron innumerables las veces que se repasó la vida del astro nacido en Villa Fiorito, sus logros deportivos o los tributos hechos en su honor, pero sin dudas de lo que más se habló fue de sus últimos días de vida. 

Testimonios, hechos y especulaciones fueron develándose poco a poco y causaron estupor por el impensado contexto en el que se dio su adiós.

El pasado 31 de octubre, cuando Diego hubiese cumplido 61 años, la AFA decidió que los encuentros de esa fecha se pararan en el minuto 10 a modo de homenaje, canción de Rodrigo y aplausos del público incluidos.