River va a la carga por el mendocino Valentín Taty Castellanos tras la salida de Jorge Carrascal Rusia, el delantero presiona para llegar al Millonario en este mercado.

Mirá también: Los puntos que necesita Godoy Cruz para seguir en primera

El deseo de Marcelo Gallardo para el ataque de River está puesto en el atacante del New York City FCde la MLS, Valentín Castellanos fue el mejor jugador de la liga estadounidense y el goleador del equipo neoyorquino el cual obtuvo el título en la temporada 2021.

Desde River pretenden que la incorporación del mendocino sea un hecho luego de la venta de Jorge Carrascal al CSKA de Moscú. 

El Taty es la primera alternativa para el ataque del conjunto del Muñeco Gallardo en un año que tendrá Copa Libertadores y Copa Liga Profesional.

La oferta inicial hecha por el equipo de Núñez ronda en los 10 millones de dólares por el 100% del pase, la postura del jugador es salir y ante la oferta de River presiona para ser dirigido por Marcelo Gallardo. 

River comenzó la negociación formal que podría continuar antes de finalizar el mercado.

La palabra de Castellanos

“Sería lindo para mí por el crecimiento. Voy a tener mucha más vidriera para la Selección. Obvio, que en Europa también pero estando en un grande como River, más con Gallardo”.

“No soy nueve de área pero tengo mucha llegada al gol. Me defino como un jugador que nunca deja de dar una pelota por perdida. Soy muy fuerte con el juego aéreo”.

“Trato de genera muchos espacios para los volantes. El 9 moderno de hoy en día, no sólo tan de área, con llegada al gol. Mis referencias son Halland y Lewandowski”.

Copa de la Liga Profesional

Esta Copa se jugará en el primer semestre del año, tal como sucedió en 2021 aunque con algunas modificaciones que le dan más interés a la competición.

Hay que destacar que sólo los puntos de los partidos de la fase de grupos se tomarán en cuenta tanto para los descensos como para la tabla anual que da lugares para las copas internacionales 2023.

River va a la carga por el delantero mendocino Valentín Castellanos del New York City FC, desde Núñez ya comenzaron las negociaciones por el atacante