Un hincha del Rojo de Avellaneda perdió la vida en la previa del partido ante San Lorenzo por el Torneo de Verano.

Mirá también: Un sanjuanino se volvió loco, agredió al árbitro y lo suspendieron por dos años

Una pelea entre la barra de Independiente de Avellaneda y manifestantes terminó con graves incidentes y un hincha del Rojo falleció en los enfrentamientos.

En plena autopista Buenos Aires-La Plata hubo un violento enfrentamiento entre barras y manifestantes que habían cortado el trazo en protesta por falta de luz en la zona: la Policía confirmó la muerte de un hincha.

El hecho ocurrió en horas de la tarde del sábado en un sector cercano a las ciudades de Wilde y Bernal sobre la autopista que conecta la Ciudad de Buenos Aires con La Plata. 

Centenares de hinchas se dirigían en micros y vehículos particulares cuando se toparon con un corte en el camino de vecinos que protestaban por problemas en el suministro energético.

Se escucharon disparos en el lugar y hubo incidentes de gravedad. Las fuerzas de seguridad informaron que, a pesar de liberarse el trazado, los incidentes continuaron.

En un hecho que todavía no fue aclarado y que investigaba la Policía Científica en horas de la madrugada, las autoridades policiales de la Comisaría 5ª de Avellaneda confirmaron la muerte de un hincha del Rojo por un disparo de arma de fuego en el pecho.

El mensaje del Rojo

“Independiente lamenta y repudia el asesinato de Juan Calvente, hincha de nuestro club que perdió su vida cuando se dirigía a La Plata para el encuentro de hoy”.

“Acompañamos a su familia en este momento y exigimos una pronta acción e investigación de las autoridades pertinentes”.