La pandemia del coronavirus, además de tener devastadores resultados globales, vino a romper con la mayoría de los entretenimientos que tenemos en nuestra cotidianeidad. El parate de casi todas las actividades, la mayor cantidad de tiempo libre y la sobredosis de Netflix generaron un fenómeno un tanto curioso en los canales deportivos y sus televidentes.

La transmisión de partidos históricos resonó inesperadamente en las redes sociales y generó, por ejemplo, toda una semana de festejos al compás de la Argentina de Sabella y el camino a la final ante Alemania en Brasil. Y, por supuesto, el sufrimiento de la derrota agónica con gol de Götze se vivió como una suerte de extraño ritual masoquista en un desenlace que no admitía sorpresas.

Pues bien, desde Argentina F.C. replicamos esta iniciativa -que no es más que un rebusque en tiempos de abstinencia futbolera- a nivel local. Desde este martes reviviremos partidos que transcendieron por circunstancias históricas, logros deportivos o actuaciones individuales.

En esta primera entrega, presentamos el encuentro entre Independiente Rivadavia e Independiente de Avellaneda por la fecha 26 de la Primera B Nacional del año 2014.

Aquella tarde y ante un Estadio Bautista Gargantini prácticamente colmado, la Lepra le ganó al Rojo 2 a 1 con goles de Lucas Gamba y Ezequiel Pérez, Federico Mancuello descontó para el equipo de Avellaneda. El Azul jugó con un jugador menos desde los cuatro minutos del primer tiempo cuando Saúl Laverni le mostró la tarjeta roja a Leandro Caballero por una fuerte infracción a Martín Zapata.

Esa tarde la Lepra formó de la siguente manera: Josué Ayala; Ariel Agüero, Walter García, Leandro Caballero; Abel Peralta, Sebastián Tonetto, Emiliano Fernández, Diego Tonetto; Ezequiel Pérez; Lucas Gamba y Cristian Gautier. DT: Roberto Trotta.

Mientras que el Rojo llegó a Mendoza con lo mejor que tenía y Omar De Felipe mandó al campo de juego a Diego Rodríguez; Gabriel Vallés, Cristian Tula, Samuel Cáceres, Claudio Morel Rodríguez; Franco Bellocq, Martín Zapata, Federico Mancuello, Hernán Fredes; Daniel Montenegro y Sebastián Penco. 

Fue una tarde soñada para Independiente Rivadavia, reviví los goles del partido.