El Deportivo Maipú fue sancionado por la agresión al arquero de Tristán Suarez en la Primera Nacional del fútbol argentino.

Mira también: Cambio de horario para el partido de la Lepra en el Malvinas Argentinas

El partido que Deportivo Maipú le ganaba  en su cancha a Tristán Suárez por 1 a 0, correspondiente a la séptima fecha del torneo de la Primera Nacional, fue suspendido a los 44 minutos de la etapa inicial por una agresión al arquero visitante, Cristian Correa, que fue alcanzado por un proyectil arrojado desde la tribuna.

Maipú se imponía con el gol que anotó Bruno Nasta a los 26 minutos y ejercía un claro dominio en el encuentro. Sin embargo, poco antes del final del primer tiempo cambió radicalmente el panorama.

Correa, arquero de Tristán Suárez, estaba por ejecutar un saque de meta cuando fue alcanzado por una bengala arrojada desde la tribuna ocupada por la barra brava del Cruzado.

La sanción para Maipú

Finalmente el partido se va a jugar en cancha neutral y sin público. El Cruzado lo ganaba 1 a 0 y esto le va a permitir seguir en ventaja.

La sanción en detalle

  • Multa de 300 entradas por 4 fechas
  • Quita de 3 puntos en la tabla de posiciones
  • Nueva fecha para terminar el partido, sin público y en cancha neutral
  • Gastos pagos a Tristán Suarez 

El momento de la agresión

El arquero cayó en el área, de inmediato fue asistido y luego debió ser trasladado en ambulancia a un sanatorio cercano, donde luego de las primeras atenciones se le diagnóstico un hematoma con quemadura a la altura de la espalda.

En el campo de juego, mientras tanto, los futbolistas de Maipú mantuvieron una encendida discusión con sus propios hinchas y, después de varios minutos y de conversar con el personal policial dentro de la cancha, el árbitro José Carreras dispuso la suspensión del encuentro.

Tras la suspensión, el entrenador de Deportivo Maipú, Juan Manuel Sara, expresó: “Yo pensé que esto no iba a pasar más. En realidad uno nunca piensa que pueden pasar este tipo de cosas”