El Globo tiene 12 jugadores a los que se les vence el vínculo con el club el próximo 30 de junio. Según la dirigencia, intentarán mantener el 90% del plantel. Sin embargo, tendrán que negociar con los jugadores y esperan que haya una determinación desde AFA para que en estos casos se extiendan los plazos de negociación de esos contratos.

Leé también: “Chiqui” Tapia será reelecto como presidente de AFA.

Mientras dura el aislamiento y en AFA definen el rumbo del fútbol argentino, los clubes permanecen a la espera de lo que pasará. Hoy, por ejemplo, se decidió que no habrá descensos, las temporadas están suspendidas y además, que los ascensos se ganarán en el verde césped, una vez que todo esto se normalice.

Sin embargo, las situaciones internas son las que en estos momentos, afectan más a distintos equipos. En el caso de Huracán Las Heras hay un punto clave que es la negociación con los jugadores por el vencimiento de sus contratos.

Según revelaron desde la dirigencia lasherina, en la voz de su presidente Rafael Giardini a Argentina FC, son 12 los jugadores a los que se les vence su contrato el próximo 30 de junio. Entre ellos, los nombres más rutilantes son: Federico Cosentino, Adolfo Tallura, Nicolás Inostroza, Hernán Tifner, Daian García, Juan Manuel Barrera, Cristian Lucero y Maximiliano Herrera.

Gran parte del equipo titular hace ver a la dirigencia del club en una delicada situación. “La obligación nuestra son esos contratos de AFA, que tenemos 12 contratos. Ahí empezaremos a ver que pasa. Veremos que dispone AFA con los jugadores, por ahí se decide que siga el vínculo. Hay que esperar, no queda otra”, detalló Giardini.

“Nosotros vamos a tratar de seguir respetando los contratos hasta el 30 de junio, que es lo que tenemos firmado. En estos momentos el campeonato ha terminado para nosotros, entonces hay que buscar con los jugadores cual es la solución. En junio comenzará otra etapa, por lo pronto vamos a cumplir con los contratos y después de eso vamos a reordenarnos. Nuestra intención, si se puede, es retener al 90% del plantel”, detalló Giardini a Argentina FC.

Si bien la preocupación del club está en rever esos contratos e intentar llegar a un acuerdo, el Ratón agregó que “harán un esfuerzo por aquellos a los que no se les pueda pagar“.

Además intentarán que todos los jugadores a los que se les termina el vínculo puedan volver, pero si no jugarán con los que estén: “Estuvimos hablando con el técnico de Liga Mendocina y los chicos. Les dijimos que seguramente se les viene una posibilidad muy linda”.

En diálogo con el programa radial Dos de Punta, aclaró que: “Los dirigentes estamos tranquilos porque estamos entregando todo lo que podemos. Los sponsors se cayeron y los socios tienen otra responsabilidad, nosotros nos tenemos que hacer cargo en mayor o menor medida”. Y luego destacó la actitud del plantel: “Estoy sorprendido con el comportamiento de los jugadores. No recibí ninguna exigencia desmedida. Todos son conscientes de que hay que colaborar”.

La situación es compleja, pero en estos casos, los dirigentes tendrán que mostrar “muñeca” dirigencial para saber manejarla. “Esta puede ser una catástrofe en la que no podamos pagar ni $20.000”, cerró el presidente del Globo.