El árbitro dio un penal insólito de Campolongo en el minuto 53 del complemento y explotó la polémica en el torneo por otro bochornoso arbitraje.
Leé también: El eufórico festejo de la Lepra por el agónico triunfo.
Sarmiento resistió hasta donde pudo pero terminó cayendo en el final ante Güemes en Santiago del Estero por 1 a 0, en duelo de la cuarta fecha de la zona Norte Clasificatoria del torneo Federal “A” de fútbol.
El árbitro sanjunino Pablo Núñez fue partícipe directo de la victoria santiagueña. Cobró una decena de tiros libres para el local; y amarillas por doquier para los jugadores del “Decano”. Hasta que en el minuto 53 inventó un penal inexistente de Campolongo a Exequiel Castillo, que cambió por gol David Romero.
El “Decano” jugó con un hombre menos desde los 19 del complemento por la expulsión de Maximiliano Acevedo.
El elenco chaqueño quedó sin chances de pelear por el primer ascenso y ahora tendrá que sumar la mayor cantidad de puntos posibles de cara a los play off por el segundo y tercer ascensos.
No sólo les regalan penales, sino también tienen la impunidad de pegarle a sus rivales. Da asco Güemes y todos sus jugadores. #FederalA pic.twitter.com/xT91MQjRkW
— Nair Safenraiter 🎙📷🇦🇷 (@NaiSafen) December 21, 2020
Además, según vemos en las imágenes virales en las redes sociales, los locales también repartieron algunos golpes que el árbitro no llegó a percibir.
Redes sociales