El comité organizador del Mundial de Qatar 2022 dio los detalles para la convivencia entre las distintas culturas del mundo que irán a Qatar, entre ellas un a fuerte prohibición a la demostración de afecto en público.

Mira también: Un mendocino fue convocado por primera vez a la primera de San Lorenzo

Este miércoles, uno de los representantes del Comité Organizador de Qatar 2022, Nasser Al-Khater, se encargó de dejar bien en claro qué libertades de expresión en público tendrán los miembros de la comunidad LGBTIQ+ que asistan el año que viene a la Copa del Mundo. Si bien manifestó que los homosexuales van a ser “bienvenidos” en el país qatarí, también aclaró que tendrán prohibido mostrarse afecto delante de otra gente.

Sin embargo, las parejas heterosexuales tampoco podrán tomarse la mano, besarse o abrazarse en público. Si bien está mucho mejor vista la unión de dos personas de distinto género, estos también se verán limitados en Qatar.

Está acción generó un fuerte repudio en todo el mundo ya que uno de los principios culturales del Mundial es la diversidad y en Qatar se está imponiendo sus propias creencias sin tener en cuenta las del resto del mundo que desea asistir.