El club italiano confirmó que Maurizio Sarri dejar su cargo como director técnico del primer equipo y Andrea Pirlo, de 41 años, tomará las riendas a partir de la próxima temporada. Será la primera experiencia en el banquillo para el ex jugador.

Leé también: Un jugador de River tiene coronavirus

La pronta eliminación en octavos de final de la Champions League generó malestar en Juventus, que nuevamente fracasó en el intento por cumplir uno de sus principales objetivos de la temporada: coronarse en el plano internacional. Como consecuencia, desde Italia decidieron oficializar la destitución de Maurizio Sarri, que había arribado al club hace un año y recientemente consiguió la novena Liga al hilo.

Rápidamente y cuando recién comenzaban a desfilar los posibles candidatos para reemplazar a Sarri, los directivos de la Vecchia Signora decidieron promover a Andrea Pirlo como entrenador del primer equipo, a una semana después de haberlo fichado como director técnico de la plantilla Sub 23, y comunicaron que firmó un contrato de dos años hasta el 30 de junio de 2022.

En su paso por Juventus (2011-2015), Pirlo conquistó 4 ligas italianas, una Coppa Italia y dos Supercopas italianas

Desde Juventus fundamentaron la decisión considerando que Pirlo tiene lo necesario para liderar desde su debut en los banquillos, además de un equipo talentoso y listo para perseguir nuevos éxitos.

Será la primera experiencia como entrenador para el Arquitecto, quien tuvo un exitoso paso por Juventus (2011-2015) y se retiró de la actividad profesional en 2017 cuando se desempeñaba en el New York City.