El futbolista Edwin Espinoza, del Guayaquil City, fue asesinado este sábado por la noche en la puerta de su casa en el barrio Isla Trinitaria, de Guayaquil, Ecuador. El joven de solo 20 años, oriundo de ese sector de la ciudad, se desempeñaba en en el club que milita en la Primera División de ese país. El club confirmó el deceso: “era muy respetuoso y educado”.

El mediocampista murió en circunstancias confusas y recibió varios disparos que, aparentemente, eran para otra persona. “Según pudimos conocer, lo confundieron con alguien cuando se encontraba hoy en la puerta de su casa”, detalló Carlos Franco, director deportivo del club.

Leé también: El Tano De Rossi elogió a Marcelo Gallardo y a otros dos técnicos argentinos

Asimismo, el directivo recalcó que el joven era “un correcto joven futbolista, muy respetuoso y educado, con una gran proyección dentro del Guayaquil City. Lo conozco desde los 12 años cuando llegó al club”.

En este momento, como en casi todo el mundo, rige en Ecuador una estricta cuarentena, por lo que Espinoza y sus compañeros entrenaban en sus casas. Hasta el momento, Guayaquil City marcha en el quinto puesto de la Liga Pro, a 4 puntos del líder, Técnico Universitario.

Antecedente

La prematura muerte de este joven futbolista ecuatoriano recuerda a otro similar, ocurrido en 2019. En mayo Mauricio Quiñónez, del Independiente Juniors, fue asesinado durante un asalto.