Un hecho histórico en el fútbol de Brasil, Grêmio de Porto Alegre se fue al descenso directo y jugará en la segunda división de su país por tercera vez en su historia.

Mira también: El mendocino Pity Martínez y la chicana a Boca por la final en Madrid

El equipo que fue campeón de la Copa Libertadores 2017 frente a Lanús en la Fortaleza perdió la categoría en el Brasileirao 2021 a pesar del gran partido hecho frente al campeón Atlético Mineiro, ganó 4 a 3, sin embargo el triunfo de Juventude condenó al Tricolor al descenso directo a la Serie B.

Tricampeón de la Libertadores (1983, 1995, 2017) y bicampeón del Brasileirao (1981, 1996), el ‘tricolor gaúcho’ jugará la próxima temporada en la Serie B, el equipo terminó en la posición 17 con 43 unidades, a tres de la salvación.

Los de Porto Alegre, que tienen dentro de su plantel a los argentinos Walter Kannemann y Diego Churín, el paraguayo Mathías Villasanti y los colombianos Jamiton Campaz y Miguel Borja, tienen como principales figuras a Pedro Geromel (ex Colonia y Mallorca), Rafinha (Bayern Munich), Lucas Silva (Real Madrid y Olympique Marsella) y Douglas Costa (Juventus y Bayern Munich).

Los dirigidos por Vagner Mancini se unen a Bahía, Sport Recife y Chapecoense como los cuatro equipos que dejan la primera categoría brasileña. Botafogo, Goiás, Coritiba y Avaí tomarán sus cupos en 2022.