El futbolista senegalés del Liverpool, Sadio Mané, decidió construir un hospital en su ciudad para la gente que vive en la pobreza.

El ’10’ de los “Reds” no olvida para nada sus raíces. En Sédhiou, su ciudad natal, construirá un hospital de acá a los próximos seis meses y será él quien afronte todos los gastos que el mismo conlleve.

Leé también: Hugo Gatti venció al coronavirus.

La razón que lo llevó a querer construir un hospital en su ciudad tiene relación con su pasado. “Antes de morir, mi padre estuvo enfermo durante semanas. Trajimos algunas medicinas tradicionales y eso lo mantuvo estable durante tres meses. La enfermedad regresó, pero esta vez las drogas no funcionaron. Como no había hospital en Bambali, lo llevaron a un pueblo cercano para ver si podían salvarlo. Pero no tuvieron éxito”, explicó el delantero senegalés en el documental llamado “Hecho en Senegal”.

El delantero milita en la Premier League y jugó el Mundial 2018 con Senegal.

“Recuerdo que también mi hermana nació en mi casa porque no había un hospital cerca en nuestro pueblo. Es una situación triste para todos. Quiero construir un hospital para darle esperanza a la gente”, declaró.

Además, anteriormente Mané fundó una escuela que él mismo financió y donó 40 mil dólares para combatir el coronavirus.

Este es el tráiler de “Hecho en Senegal”, el documental sobre la vida del delantero.