El periodista Flavio Azzaro, habló acerca de los clubes del fútbol mendocino y dejó un dicho que gustó poco a los hinchas de la provincia de Mendoza.

Mira también: La decisión de la Justicia sobre la denuncia contra Salvio

Al hablar del fútbol mendocino el reconocido comunicador resaltó en su elección a Godoy Cruz, Independiente Rivadavia, Atlético San Martín, Huracán y Gimnasia y Esgrima por encima de otros equipos de Mendoza para elegir al más grande.

A la hora de decantarse por uno, eligió al Expreso como el más grande.

“En Mendoza, indiscutiblemente, el más grande es Godoy Cruz”.

Al interiorizarse sobre el fútbol mendocino el periodista expresó su opinión sobre la cultura del fútbol en el oeste argentino la cual género contradicción entre los hinchas.

Tradicionalmente no es una provincia futbolera, aunque en los últimos años nos nutrimos más de sus equipos”, expresó en un video en su cuenta personal de Youtube.

El vídeo de Flavio Azzaro 

“Godoy Cruz tiene 17 temporadas en Primera división, se encuentra 26vo en la tabla histórica y los que más se le acercan son San Martín (puesto 46) y Gimnasia (puesto 48), ambos con 9 participaciones en campeonatos nacionales” añadió.

Sobre la rivalidad del Tomba en la última década, Azzaro dio su parecer y contó: “El clásico contemporáneo de Godoy Cruz es San Martín de San Juan, denominado Clásico de Cuyo. Pero, con el paso de los años, desde los 90′ hasta acá, se formó una rivalidad con Independiente Rivadavia, que es el clásico de Gimnasia. En partidos ganados, la diferencia la tiene la Lepra, con 100 contra 65 del Tomba”.

Sobre Independiente Rivadavia y Gimnasia

La Lepra del parque fue posicionada como gran rival de Godoy Cruz y dijo: “Independiente Rivadavia, que hace 15 años disputa la segunda división”.

En tanto, respecto de los Pitucos, tiró: “Y Gimnasia y Esgrima, que estos últimos torneos los disputó en la Primera B Nacional”. Así lo posicionó entre los más importantes de la provincia.

Sobre el Chacarero

El León del Este no quedó afuera del ranking de clubes, de San Martín, Flavio Azzaro expresó: “También hay que mencionar a San Martín, el Chacarero que hoy juega la Liga Mendocina pero estuvo 9 años en el Nacional B“.

Y también se refirió a la paternidad del equipo del Este sobre Boca: “Por su parte, el clásico de San Martín es Club Atlético Palmira, equipo que eliminó a Independiente en la Copa Argentina de 1970. Aunque la realidad del Chacarero es diferente, es para destacar que lo tiene de hijo, nada más y nada menos que a Boca Juniors. Jugaron 6 veces, 3 empates y 3 victorias para el equipo de Mendoza”.

Sobre Huracán y su gente

El club laserino destacó a su hinchada por encima de las otras:  “Aunque no puedo no hablar de Huracán Las Heras, que aunque navegue por los torneos nacionales, tiene la hinchada más seguidora. Picantes los de Huracán”.