Fernando Porreta, presidente de Gimnasia y Esgrima de Mendoza habló acerca del presente del Lobo y la ilusión que mantiene por el ascenso.

Mira también: Un jugador de la Primer Nacional fue detenido

En un diálogo con el programa radial Dos de Punta, el presidente Mensana comentó sobre la posibilidad de llegar a primera tras la gran campaña de Gimnasia en la Primera Nacional y lo que se viene para los mendocinos en la definición.

Es muy importante estar donde estamos. Tenemos que tener los pies sobre la tierra” expresó sobre el recorrido de Gimnasia para hoy estar al acecho del segundo lugar del torneo en busca de la clasificación a la semifinal del reducido.

Sobre la sorpresa de Luca Marcogiuseppe y su llegada al club, soltó: “Me criticaron y dijeron que traía a alguien sin currículum. Nosotros trajimos a alguien que fuera estudioso de los rivales y que después trabajara en lo nuestro. Peleamos con equipos que tienen más presupuesto”

Frente a la ilusión del pueblo Blanquinegro dijo: “El hincha cree que por ser Gimnasia hay que estar en Primera. No podes llegar por los viejos nacionales. No quiero llegar a Primera si el club no está ordenado. Pensemos que se puede dar, pero lo tomamos con mucha seriedad“.

Gimnasia, el equipo de mayor valor en la Primera Nacional

Gimnasia y Esgrima de Mendoza está firme en su búsqueda por el ascenso y su gran campaña en la Primera Nacional lo posicionan como un plantel de mayor valor en el torneo.

El elenco mendocino se mantiene en el podio del torneo donde pelea frente a frente por el segundo ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino, su gran campaña del 2022 se ve reflejado en el valor de su plantel para ir tras el objetivo.

La gesta de Luca Marcogiuseppe es una de las más importantes de la historia del club, actualmente está tercero a falta de un encuentro para comenzar la fase de eliminación, dentro de los equipos con mayor valor es el séptimo y el primero en Mendoza.

Con un valor de 4.15 millones de euros está entre los 10 equipos más cotizados en el torneo, en el podio aparece Belgrano con 6.54 millones, San Martín de Tucumán con 5.08 millones y Quilmes para cerrar con 5,05 millones.

El partido del Lobo en el Legrotaglie 

Gimnasia y Esgrima de Mendoza superó a Estudiantes de Caseros en el estadio Víctor Legrotaglie por el torneo de la Primera Nacional, el Lobo quedó tercero y se ilusiona con el ascenso.

El equipo dirigido por Luca Marcogiuseppe ya aseguró su clasificación al reducido y ahora pelea por ubicarse aún mejor en la fases definitivas de este torneo en la segunda categoría, frente a Estudiantes logró el triunfo y se candidatea al segundo ascenso.

Con este resultado el Lobo se asegura quedar entre los primeros cuatro del torneo pensando en el reducido, hasta el momento está tercero en el podio a un punto de Instituto.