Santiago Solari fue la gran figura del clásico ante Independiente Rivadavia y habló del presente del Lobo en la Primera Nacional.

Mira también: Se confirmó el partido entre Gimnasia y Estudiantes Primera Nacional

En dialogo con los colegas de Radio Nahuil, Santiago Solari habló luego del triunfo ante Independiente Rivadavia y del presente de Gimnasia en la Primera Nacional.

“Estamos muy contentos por lo colectivo y ganar el clásico es hermoso. Me gusta jugar este tipo de partidos y saco un plus por que maracan mucho”.

“Me sorprendió la derrota de San Martín. Cualquier equipo puede ganar y hay que estar atentos. Hoy hablamos de los errores del sábado. El DT esta muy contento”.

“El DT nos consulta como nos sentimos más cómodos pero él toma las desiciones. Soy extremo pero me gusta jugar por el medio para estar más cerca del gol”.

“Creímos que si hacíamos un gol rápido los podíamos golear y no fue así. Ellos impusieron su forma directa de jugar y nos replegamos para defender el resultado”.

El partido ante la Lepra

El rival en semifinales

Luego del triunfo en el clásico ante Independiente Rivadavia, el Lobo va a jugar ante Estudiantes de Caseros por las semifinales del reducido.

El partido de ida va a ser en Buenos Aires y la vuelta en el estadio Víctor Antonio Legrotaglie.

Así se van a jugar las semifinales

El triunfo en el clásico

El estadio Víctor Legrotaglie se vistió de gala y en una verdadera fiesta con las tribunas llenas la gente Mensana festejó el gran triunfo del equipo que va camino al segundo ascenso en la Primera Nacional.

A los 22 minutos del primer tiempo Santiago Solari puso en ventaja al Lobo y marcó el único gol del partido para la clasificación.

Formaciones: Gimnasia vs Independiente Rivadavia 

Gimnasia y Esgrima: Tomás Giménez; Lucas Arce, Diego Mondino, Joaquín Varela y Fernando Bersano; Leandro Ciccolini, Matías Villarreal, Oscar Garrido y Mariano Barbieri; Santiago Solari y Mario Galeano. DT: Luca Marcogiuseppe.

Independiente Rivadavia: Jorge De Olivera; Jorge Scolari, Valentín Perales, Juan Pablo Freytes y Emiliano Endrizzi; Gustavo Turraca, Sebastián Navarro, Enzo Martínez y Pablo Palacio; Lucas Ambrogio y Matías Quiroga. DT: Gabriel Gómez.

Estadio: Víctor Legrotaglie.

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.