Godoy Cruz acordó la llegada de un delantero uruguayo como refuerzo para el equipo de la dupla Orsi-Gómez en la Liga Profesional, el atacante proviene de Danubio.

Mira también: El Tomba le ganó a River y salió de la zona del descenso

El Tomba va a paso firme en el torneo de la máxima categoría del fútbol argentino con el objetivo de permanecer en primera división, luego de el gran triunfo frente a River en el Monumental, el equipo mendocino se anima a soñar en plena pelea por el campeonato.

En la tarde del lunes se dio a conocer una nueva incorporación que podría llegar al Bodeguero en la saga ofensiva que se sumará al equipo en la semana, se trata del delantero Santiago Paiva de 23 años proveniente de Danubio de Uruguay.

El atacante es una de las promesas del elenco uruguayo firmado en la institución de Montevideo y el Tomba apostará a futuro con el jugador de categoría 1999, desde su debut en 2017, Paiva solo ha tenido una salida desde el club que lo formó a Cerro Largo en la primera división del paso vecino en 2021.

En su estadía en Danubio ha participado de 68 presentaciones con la camiseta de la Franja en donde marcó 14 goles en la máxima categoría. El delantero pasará a Argentina para vestir la camiseta del Tomba en el segundo semestre de 2022.

Santiago Paiva habló en vivo en el programa radial Dos de Punta sobre su posible llegada al club de Mendoza: GodoyCruz Santiago Paiva “Estoy al tanto de la situación, pero todavía no se cierra. Tengo ganas, me hablaron muy bien del club. El fútbol argentino lo ve todo el mundo y es una posibilidad muy grande”.

Así juega Santiago Paiva, nuevo refuerzo del Tomba 

El triunfo de Godoy Cruz frente a River

Godoy Cruz le ganó a River en el Monumental por una nueva fecha de la Liga Profesional del fútbol argentino. El Tomba salió de la zona del descenso.

A los 21 minutos del primer tiempo llegó el primer tiempo llegó el primer gol de Godoy Cruz en el partido.

Martín Ojeda definió mano a mano con Franco Armani y puso el primero de la noche en el Monumental.

Unos minutos después llegó el segundo gol del Expreso tras una gran jugada colectiva para poner el 2 a 0 de la mano de Gonzalo Abrego.

La insólita roja a Godoy Cruz

Lo que el árbitro y el VAR no vieron

El choque entre el Tomba y el Millonario comenzará a las 20.30, el árbitro del encuentro será Nicolás Lamolina y se transmitirá por la pantalla de ESPN Premium.

El choque entre el Tomba y el Millonario comenzará a las 20.30, el árbitro del encuentro será Nicolás Lamolina y se transmitirá por la pantalla de ESPN Premium.

El equipo dirigido por la dupla Favio Orsi – Sergio Gómez lleva tres victorias como local, pero su cuenta pendiente es ganar de visitante ya que fuera de Mendoza perdió con Platense y Rosario Central e igualó frente a Atlético Tucumán.

Como contrapartida, en la tabla de posiciones se ubica 9no. con 10 unidades y hace 3 partidos que no pierde (2 triunfos y un empate).

Marcelo Gallarado, DT de River, tuvo varias bajas para armar el equipo titular ya que a las salidas de Julián Álvarez y Enzo Fernández al Manchester City y Benfica de Portugal se suman la suspensión del defensor Jonatan Maidana (expulsado) y la lesión del delantero Matías Suárez, quien sufrió un desgarro frente a Vélez.

Para este encuentro solo estuvieron convocados dos delanteros en el Millonario, Brian Romero y Lucas Beltrán serán los atacantes frente al Tomba.