Hoy es un día especial para los hinchas de Godoy Cruz, se cumple el primer aniversario del fallecimiento del Morro García, el gran ídolo del Tomba.

Mirá también: Salomón Rodríguez: “El Morro dejó una huella muy importante”

Santiago García, el último ídolo de los simpatizantes del Tomba, y goleador absoluto del club en Primera división será eterno.

El trágico suceso se conoció el 6 de febrero. La reconstrucción policial y judicial indicó que fue encontrado en su departamento, ubicado en el complejo El Bosque de calle Hipólito Yrigoyen 148 de Godoy Cruz, en una de las habitaciones de la propiedad.

Tras conocerse su fallecimiento, en las redes sociales y los medios de comunicación se impusieron temas relacionados a la importancia de la salud mental.

Desde el Tomba, realizaron una sola publicación con un corto mensaje y un video que ya se había mostrado en las redes como homenaje.

Esto molestó mucho a los hinchas que en su gran mayoría repudiaron el accionar del club en un día tan delicado para la institución.

Los homenajes de Nacional

En cambio, el club uruguayo realizó una serie de emotivos homenajes para Santiago Morro García, en los cuales, la familia del futbolista estuvo presente.

“No habrá homenaje que alcance. El Morro quedó inmortalizado en la galería de ídolos del Gran Parque Central”.

La imagen del “Morro” se suma a la galería de los ídolos inmortales de Nacional. 

“En un acto encabezado por el presidente José Fuentes, directivos y familiares de Santiago García, se descubrió su imagen frente a la puerta del vestuario local del Gran Parque Central”.

Eterno goleador

Santiago García se ganó para siempre el corazón de los hinchas del Tomba y de los Bolsos de Uruguay, el Morro fue, es amado y todos extrañan al goleador que le dio cientos de alegrías a ambos equipos.

“Bunker Records”, la productora que lanzó el tema, sumado a la presencia de Gonzalo García, el querido hermano del Morro en el video, la canción emociona y recuerda al gran delantero que tuvo Nacional de Montevideo y Godoy Cruz de Mendoza.

Santiago García dejó en nuestra tierra una huella que dificilmente se va a borrar, por como era dentro y fuera de la cancha, sus amigos, colegas e hinchas lo recordarán eternamente.