La gente del Tomba celebra el día del hincha de Godoy Cruz en homenaje al Julio Roque Pérez, el Loco Julio.

Mirá también: 21 de febrero, el día del hincha de Godoy Cruz

Julio Roque Pérez dio más que su vida por el Tomba, la locura de este hincha fanático será el legado para todas la generaciones en sentido de pertenencia y lealtad al club de sus amores.

Cada 21 de febrero los hinchas de Godoy Cruz celebran su día en homenaje al hincha número uno del Tomba, Julio Roque Pérez, el Loco Julio.

Su presencia ya había sido inmortalizada en el 2016 cuando el club colocó una estatua en el Feliciano Gambarte, ese mismo estadio donde protagonizó un hecho histórico.

En tanto, la comuna de Godoy Cruz inauguró el “Bulevar Julio Roque Pérez” sobre la calle Balcarce, cuando el “Loco Julio” cumplió sus 73 años y recibió emocionado el homenaje en vida.

El 12 de mayo de 2020, el “Loco Julio” pasaba a la inmortalidad, porque las leyendas no mueren y así lo recuerdan los hinchas del Tomba.

Tenía 80 años y toda una vida dedicada al Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba. Quienes no lo conocían en el país, lo conocieron aquel martes 12 de mayo de 2020, aunque no de la mejor manera. 

Porque fue a raíz de que una multitud de hinchas tombinos se concentró en las calles del departamento de Godoy Cruz para acompañar el recorrido del coche fúnebre y luego se dieron cita en el estadio del Expreso, el Feliciano Gambarte, para una inolvidable despedida. 

Juega el Tomba en el día del hincha

De adulto comenzó a ganarse la vida como reciclador, recuperador urbano y barrendero de la Municipalidad de Godoy Cruz. El 1 de junio de 2016.

El club inauguró una estatua con la figura de Julio, quien ya era conocido cariñosa y popularmente como “El Loco Julio”.

Fue ubicada en el bulevar donde está el ingreso al club y lleva el nombre de Julio Roque Pérez.