Independiente Rivadavia transita un duro momento tras caer frente a Gimnasia en el reducido, ahora sin Gabriel Gómez al mando deberá comenzar nuevamente.
Mira también: La Copa Argentina confirmó la final en Mendoza
La lepra mendocina sufre la salida premeditada de Gabriel Gómez tras un gran ciclo con el Comandante al mando del equipo, ahora sin su referente en el plantel buscará un nuevo proyecto que será difícil de encarar para la siguiente temporada en la Primera Nacional.
Gabriel Gómez puso fin a su ciclo que duró más de dos años al frente del Azul desde su llegada en la cual marcó una personalidad para el equipo de Mendoza, luego de un 2022 repletó de exigencias y baches en la salud suya y de su familia el Comandante cambiará de aires.
En lo que respecta a Independiente finaliza un ciclo memorable donde el equipo estuvo a la altura para pelear por el anhelado ascenso, con la salida de Gabriel ya son 25 los técnicos que pasaron por la Lepra desde el 2010 hasta la actualidad. Ahora el Azul buscará un nuevo proyecto en busca de los objetivos.
Independiente Rivadavia se quedó sin DT
Gabriel Gómez no continuará al mando de Independiente Rivadavia y este lunes tomó la decisión de cerrar su ciclo en el club mendocino.
El Comandante de la Lepra anunció su salida del equipo Mendocino este lunes y tras la caída frente a Gimnasia que le costó la pelea en el reducido de la Primera Nacional, Gabriel Gómez se despidió del plantel y seguirá su camino en la categoría.
Desde el entorno de Gabriel Gómez la decisión ya había sido tomada y una vez que finalizará su participación en el reducido con la Lepra el DT optaría por una salida de Mendoza.
Si bien no hay nada confirmado al parecer el futuro del Comandante seguiría en la Primera Nacional, Agropecuario es el elenco que ha tenido contacto con Gómez y su futuro podría estar en un nuevo ciclo.
El partido frente a Gimnasia
Gimnasia y Esgrima de Mendoza superó a Independiente Rivadavia en el estadio Victor Legrotaglie y clasificó a la semifinal del reducido en la Primera Nacional.
El clásico mendocino más importante del año fue para el Lobo que venció 1 a 0 a Lepra en el estadio Víctor Legrotaglie y se metió de lleno en la semifinal del reducido camino al segundo ascenso en la Primera Nacional.
El estadio Víctor Legrotaglie se vistió de gala y en una verdadera fiesta con las tribunas llenas la gente Mensana festejó el gran triunfo del equipo que va camino al segundo ascenso en la Primera Nacional.
La previa
El Lobo y La Lepra jugaron un partido decisivo ya que uno de los dos equipos pasará a las semifinales por el segundo ascenso a la Liga Profesional.
El equipo Mensana tiene la ventaja deportiva y en el caso de empatar pasará a la siguiente fase porque terminó 4to en la tabla y el Azul tiene la obligación de ganar porque finalizó 9no en la fase regular.
Luca Marcogiuseppe, DT del Lobo, y Gabriel Gómez, conductor de la Lepra, se volverán a ver las caras en una instancia clave para dos entrenadores que le han dado una identidad a sus equipos para convertirlos en protagonistas del torneo.
A los 22 minutos del primer tiempo Santiago Solari puso en ventaja al Lobo y marcó el único gol del partido para la clasificación.
Redes sociales